Por Juan Pablo Ojeda
El Gobierno de México presentó oficialmente el Café Bienestar soluble, un producto 100% mexicano que busca apoyar a los productores locales y ofrecer a los consumidores un café natural, sin aditivos ni saborizantes artificiales. Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, María Luisa Albores González, titular de Alimentación para el Bienestar, mostró las distintas presentaciones y precios de este nuevo café.
“No tiene aditivos, ni edulcorantes, es libre de saborizantes, libre de colorantes y su único ingrediente es el café”, explicó Albores. Detalló que el café es una mezcla de distintas variedades, predominando el arábica en pergamino y natural, con un toque de robusta. Todo el producto proviene de sistemas agroforestales bajo sombra, lo que garantiza un método de producción sustentable.
El Café Bienestar estará disponible en tres presentaciones:
-
50 gramos a 35 pesos
-
90 gramos a 65 pesos
-
205 gramos a 110 pesos
El proyecto del Gobierno federal involucra a productores de Guerrero, Veracruz, Puebla y Oaxaca, con la colaboración de 72 municipios, 465 localidades y 14 centros de acopio donde se almacenan los granos antes de su procesamiento y distribución.
Los primeros estados que recibirán el Café Bienestar serán Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala, y posteriormente se distribuirá en el resto del país a través de las Tiendas del Bienestar.
Con esta iniciativa, el Gobierno busca impulsar la economía local de los caficultores mexicanos y ofrecer a los consumidores un producto saludable, natural y accesible, destacando el valor del café mexicano de calidad.
Deja una respuesta