Hermosillo, Sonora a 30 de agosto de 2025. (Noticias de México).- El gobernador Alfonso Durazo Montaño puso en marcha la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, una iniciativa que busca proteger el patrimonio de las familias sonorenses y facilitar la planificación a futuro mediante la correcta distribución de los bienes.
Lo anterior, con la finalidad de ofrecer beneficios y descuentos a la ciudadanía en el proceso de trámites para la elaboración de testamentos, garantizar la seguridad jurídica y la tranquilidad de las familias sonorenses.
Durazo subrayó que otorgar testamento es un acto de responsabilidad familiar que brinda tranquilidad y evita conflictos legales. “Cada testamento es un pleito menos en tribunales y un paso más hacia una sociedad con paz y armonía”, señaló, al destacar que esta herramienta no solo corresponde a adultos mayores, sino a cualquier persona que desee garantizar seguridad y claridad para sus seres queridos.
En el marco de esta campaña, el mandatario estatal firmó un convenio de colaboración denominado Fortalecimiento Notarial y Vinculación Social, junto al presidente del Colegio de Notarios, René Francisco Luna Sugich. El acuerdo contempla la exención total de pago para personal de seguridad pública, fuerzas armadas y sector salud.
Asimismo, se aplicará una reducción del 50 por ciento en honorarios notariales para la ciudadanía en general durante septiembre, tanto en la elaboración de testamentos como en sucesiones y protocolizaciones derivadas de mandatos judiciales iniciados en este mes.
Durazo Montaño, acompañado de funcionarios estatales y del notariado sonorense, reconoció la labor de las y los notarios en beneficio de la sociedad, al facilitar trámites que garantizan la paz familiar y fortalecen el sentido de responsabilidad en la vida pública y privada.
0-0-0
Deja una respuesta