Noticias de México

Historia de lo inmediato

Ghislaine Maxwell exige inmunidad para testificar ante el Congreso de EE.UU. en caso Epstein

Por Juan Pablo Ojeda

 

Ghislaine Maxwell, exnovia y cómplice del delincuente sexual Jeffrey Epstein, ha condicionado su posible testimonio ante el Congreso de Estados Unidos a la obtención de inmunidad o un indulto. La solicitud responde a la citación del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, presidido por James Comer, para que Maxwell aporte nueva información sobre el caso en una audiencia programada para el 11 de agosto.

Maxwell, quien actualmente cumple una condena de 20 años por tráfico sexual en una prisión federal de Tallahassee, Florida, envió una lista de exigencias a través de su abogado David Markus. Entre sus condiciones destaca que la audiencia se realice en Washington D.C. y no en la prisión donde se encuentra recluida, así como la entrega anticipada de las preguntas para poder prepararse adecuadamente y presentar documentos que respalden sus respuestas.

La defensa de Maxwell también solicitó que la audiencia se posponga hasta que la Corte Suprema de Estados Unidos resuelva su petición para revocar la sentencia, argumentando un acuerdo previo de 2007 entre el gobierno y Epstein que eximía a posibles cómplices de cargos penales.

“Si la Sra. Maxwell recibiera clemencia, estaría dispuesta y ansiosa por testificar abiertamente y honestamente ante el Congreso”, señaló la carta enviada por su defensa, que subrayó la voluntad de colaborar en una misión de vigilancia clave para el pueblo estadounidense.

Esta reacción se produce en medio de una renovada polémica tras un memorando del Departamento de Justicia y el FBI, que negó la existencia de una “lista de clientes” famosos relacionada con Epstein y confirmó su suicidio en prisión en 2019. Este informe contradice varias teorías conspirativas, especialmente entre simpatizantes del expresidente Donald Trump, quienes han exigido transparencia en el caso.

El interés en el testimonio de Maxwell aumenta conforme crecen las presiones políticas y sociales para esclarecer todos los aspectos del escándalo de abuso sexual y tráfico de menores vinculado a Epstein y sus redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *