Hermosillo, Sonora; 25 de julio de 2025 (Noticias de México).- El gobernador Alfonso Durazo Montaño y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunciaron una inversión histórica de más de 750 millones de pesos para fortalecer el sistema de salud en Sonora, mediante el equipamiento y rehabilitación de hospitales en toda la entidad.
Los recursos se destinarán a mejorar las condiciones de 28 hospitales y 53 quirófanos, así como a impulsar proyectos estratégicos: la ampliación del Hospital Comunitario de Ures, la creación de un Centro Oncológico y una Unidad de Quemados Infantiles en Hermosillo, un nuevo Hospital de Salud Mental en Cruz del Norte y un Centro de Salud con servicios ampliados en Miguel Alemán.
“Si algo garantiza el humanismo mexicano es el objetivo de brindar bienestar a nuestra gente, y en ese objetivo del bienestar, un pilar fundamental es la salud”, afirmó el gobernador Durazo al destacar la relevancia de esta inversión para las familias sonorenses.
Durazo subrayó que, junto a la presidenta Claudia Sheinbaum, se consolida el segundo piso de la Cuarta Transformación, asegurando servicios médicos dignos, gratuitos y accesibles para toda la población.
Esta estrategia forma parte del compromiso por mejorar la infraestructura hospitalaria y garantizar la atención médica como un derecho y no como un privilegio.
0-0-0

Deja una respuesta