Cajeme, Sonora a 11 de julio de 2025 (Noticias de México).– Como parte de su estrategia integral para reforzar la seguridad en el sur del estado, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la inauguración de la nueva Coordinación de Batallón de la Guardia Nacional en Cajeme, con capacidad para albergar a 500 elementos. Esta acción busca consolidar la presencia operativa de la corporación en zonas prioritarias para el combate a la violencia.
Durazo subrayó el compromiso de su administración con la consolidación de una fuerza de seguridad profesional, destacando que la Guardia Nacional ya cuenta con 19 instalaciones distribuidas estratégicamente en Sonora, como parte del esfuerzo conjunto con la Sedena y el Gobierno de México.
El gobernador recordó su papel como fundador de la corporación durante su gestión como secretario de Seguridad federal, y reconoció a los elementos por su labor disciplinada y su valentía. “La Guardia Nacional es hoy un pilar fundamental de la transformación en materia de seguridad pública”, señaló.
Acompañado de autoridades militares y civiles, entre ellas Crisóforo Martínez Parra, coordinador territorial de la Guardia Nacional en la región Noroeste, y el general Anastasio Santos, coordinador estatal, el mandatario destacó que la seguridad de las y los sonorenses es resultado de la coordinación eficaz entre los tres niveles de gobierno a través de la Mesa Estatal de Seguridad.
Con esta nueva instalación en Cajeme, el Gobierno de Sonora reafirma su compromiso de garantizar un entorno de paz y tranquilidad para todas las familias, mediante una estrategia firme, coordinada y territorialmente focalizada en los puntos más críticos de la entidad.
0-0-0
Deja una respuesta