Noticias de México

Historia de lo inmediato

Avanza consulta ciudadana para actualizar el Plan Estatal de Desarrollo en Sonora

Hermosillo, Sonora; 11 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas desde una perspectiva democrática e incluyente, se llevó a cabo el segundo día de los foros de consulta pública para la actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, centrado en el eje “Bienestar Social con Justicia”.

La jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Paulina Ocaña, encabezó los trabajos en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, junto a los titulares de las secretarías de Bienestar, Educación y Cultura, así como del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH). En su mensaje, Ocaña destacó que estos espacios buscan alinear el gobierno con las verdaderas necesidades de la ciudadanía.

Durante el foro se desarrollaron tres mesas de trabajo enfocadas en política social, salud universal y servicios públicos, así como educación, cultura y ciencia. La participación activa de académicos, organizaciones civiles, estudiantes y ciudadanía en general enriqueció el diálogo y la construcción de propuestas.

Las conclusiones de estos encuentros serán integradas al nuevo Plan Estatal de Desarrollo, en coordinación con el Plan Nacional propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum, para garantizar un modelo de gobernanza más justo, equitativo y accesible para todas y todos los sonorenses.

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *