Redaccón, Noticias de México
Hermosillo, Sonora, 11 de marzo de 2025 (Noticias de México).– El gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó la Beca Universal «Rita Cetina» a más de 760 estudiantes de secundaria en Sonora. Este programa busca apoyar económicamente a jóvenes estudiantes para que puedan continuar sus estudios y alcanzar sus metas académicas. La beca lleva el nombre de Rita Cetina Gutiérrez, destacada educadora y feminista mexicana, en reconocimiento a su legado y contribución a la educación en el país.
Durante la ceremonia de entrega de 766 tarjetas de la Beca Universal Rita Cetina en la Escuela Secundaria General No. 9 «Arq. Gustavo F. Aguilar Beltrán, el gobernador Durazo Montaño resaltó la importancia de invertir en la educación de los jóvenes para construir un futuro mejor para Sonora.
Además, el mandatario estatal destacó que la Beca Universal «Rita Cetina» es un compromiso cumplido de su administración y que se continuarán implementando políticas públicas que favorezcan el acceso a la educación de todos los sonorenses.
En ceremonia de recepción de las becas. el gobernador Durzo Montaño expuso que la beca Rita Cetina consta de la entrega de mil 900 pesos, a cada familia beneficiaria, con un incremento de 700 pesos por cada estudiante adicional.
El programa «Rita Cetina» busca llegar a más de 124 mil estudiantes de secundaria en Sonora, a fin de reducir la deserción escolar y garantizar que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de desarrollo.
0-0-0
Deja una respuesta