miércoles 4 de noviembre de 2026 El país entero, todos los días ƒ 𝕏 ▶

Noticias de México

Información nacional · Estados · CDMX · Legislativo

Directora General · Angélica Beltrán
Última hora
Legislativo

Döring cuestiona a López Beltrán por huachicol fiscal

Redacción Noticias de México · 4 de noviembre de 2026

Por Bruno Cortés

 

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring Casar, cuestionó que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, niegue tener vínculos con el presunto esquema de huachicol fiscal y con el empresario Amílcar Olán.

El legislador señaló que las declaraciones de López Beltrán deben contrastarse con los señalamientos que han surgido sobre posibles relaciones con personas involucradas en operaciones de contrabando de combustible y presuntas irregularidades fiscales.

Döring sostuvo que existen cuestionamientos que requieren aclaraciones públicas, particularmente sobre la relación entre integrantes del entorno político del anterior gobierno federal y empresarios señalados por posibles actividades ilícitas.

El panista consideró que las autoridades deben investigar los señalamientos y determinar si existen elementos que permitan establecer responsabilidades, sin que las personas involucradas queden al margen de las indagatorias.

Asimismo, cuestionó la postura de López Beltrán frente a las acusaciones y sostuvo que negar cualquier vínculo no sustituye la necesidad de ofrecer explicaciones sobre los señalamientos difundidos públicamente.

El diputado también hizo referencia al empresario Amílcar Olán, cuyo nombre ha sido mencionado en investigaciones y denuncias relacionadas con presuntas operaciones irregulares en el sector energético.

En ese contexto, Döring insistió en que se debe esclarecer si existieron relaciones comerciales o personales que pudieran estar vinculadas con el presunto esquema de huachicol fiscal.

El legislador panista pidió que las autoridades competentes actúen con transparencia y den seguimiento a las denuncias, con el propósito de determinar el alcance de las posibles irregularidades y deslindar responsabilidades.

Finalmente, reiteró sus cuestionamientos al entorno del expresidente López Obrador y demandó que los señalamientos relacionados con el contrabando de combustibles sean investigados sin distinciones políticas.

 

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Legislativo

Anúnciate aquíEspacio publicitario disponible · Zona 1