Sonora, México a 13 de marzo del 2026 (Noticias de México).- El equipo de atletismo de Sonora tuvo una destacada participación en la segunda jornada de la Olimpiada Regional 2026, celebrada en Mexicali, al conquistar 26 medallas: 11 de oro, 10 de plata y 5 de bronce, consolidando una de las actuaciones más productivas para la delegación estatal.

Las pruebas de velocidad fueron clave para el medallero sonorense en la pista de la Ciudad Deportiva de Mexicali, donde los atletas del estado dominaron varias finales. La figura de la jornada fue la velocista Alejandra Urías, triple medallista dorada de la Olimpiada Nacional 2025, quien se llevó el primer lugar en los 200 metros categoría Sub 23 con un tiempo de 24.74 segundos.

Otros triunfos destacados llegaron con Rebeca López, ganadora de los 200 metros Sub 18 con 25.64 segundos; José Aguado, quien dominó los 400 metros con vallas Sub 23 al registrar 51.46 segundos; y Édgar Román, que se impuso en los 150 metros Sub 16 con 17.79 segundos, confirmando el buen nivel de los velocistas sonorenses.

El equipo también sobresalió en las pruebas de relevos, donde obtuvo tres medallas de oro. Una de ellas fue en el relevo 4×400 metros varonil Sub 23, en el que la cuarteta integrada por Antonio Rosales, Valente Quintero, José Aguado y Álvaro Salazar se quedó con el primer lugar tras marcar 3:18.57, el mejor tiempo de la competencia.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *