• 5 de mayo de 2024 08:43

Noticias de política y cultura de México

ESTUDIO: Así es como el uso excesivo de auriculares dañan tus oídos

CDMX, 15 de diciembre del 2021.- Uso de auriculares: Sin duda, la tecnología nos ha hecho la vida más fácil y conveniente de muchas maneras. Pero también ha provocado una creciente incidencia de problemas de salud con un uso excesivo e irresponsable.

Una preocupación creciente; el uso de auriculares

Un aspecto de la tecnología que se ha convertido en una preocupación creciente es el uso de auriculares. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi 1.100 millones de adultos jóvenes corren el riesgo de sufrir una pérdida auditiva que les altere la vida debido a la exposición a ruidos fuertes.

Si bien los factores de riesgo son muchos, como la música alta en clubes, conciertos de música, bares. El mayor riesgo es la música penetrante que se escucha a través de auriculares.

Si bien es más probable que las personas más jóvenes menores de 35 años usen auriculares para escuchar música, casi el 50 por ciento de ellas escuchan música alta con sus auriculares según la OMS.

Uso de auriculares: ¿Cómo daña los oídos el uso de auriculares?

El sonido pasa a través del tímpano a través de los huesos auditivos para llegar al oído interno. Luego, la vibración se propaga a la cóclea, que está llena de un líquido y consta de numerosos “pelos” pequeños.

Cuando la vibración llega a la cóclea, el fluido vibra y hace que los pelos se muevan. Cuanto más fuerte es el ruido, más fuertes son las vibraciones y más se mueven los pelos. La exposición prolongada y continua a música alta hace que las células ciliadas pierdan finalmente su sensibilidad a la vibración del sonido.

La música alta también hace que las células ciliadas se doblen

A veces, la música alta también hace que las células ciliadas se doblen o se doblen. Lo que conduce a una pérdida temporal de la audición. Cuando el sonido es demasiado alto y se reproduce durante mucho tiempo, las células auditivas del oído pueden dañarse. Además de eso, los auriculares pueden empujar la cera del oído más adentro del canal auditivo, lo que también puede causar infecciones.

Como se dijo anteriormente, la música alta que se reproduce a través de auriculares puede dañar las células del oído. La mayor preocupación es que estas células no tienen la capacidad de regenerarse. Cuando el daño está hecho, es imposible revertir el daño causado, lo que puede causar una pérdida auditiva permanente.

Cómo reducir el riesgo de daños por auriculares

Bajar el volumen

El sonido se mide en unidades conocidas como decibelios. Si el sonido está por debajo de los 60 decibeles. Es poco probable que provoque daños auditivos incluso después de una exposición prolongada. Pero la exposición prolongada y repetida a sonidos fuertes por encima de los 85 decibeles puede provocar pérdida de audición. Si bien es difícil medir la salida de decibelios en los dispositivos, la mejor idea es mantener el volumen al 50% y reducir el tiempo de escucha para evitar daños en los oídos.

Usa audífonos, no auriculares

A menudo usamos los términos audífonos y auriculares indistintamente, pero en realidad, no son lo mismo. Los auriculares suelen ser dispositivos pequeños de plástico duro o silicona que se ajustan al oído. Por otro lado, los audífonos son dispositivos que se colocan sobre los oídos cubriendo principalmente todo el oído. Los auriculares proporcionan un espacio entre el sonido y el tímpano en el canal auditivo.

Descansos

Escuchar música a todo volumen en los auriculares durante mucho tiempo puede causar daños irreparables en los oídos. Por lo tanto, siempre se recomienda tomar descansos intermedios para brindar alivio a los oídos. Intenta tomar un descanso de 5 minutos cada 30 minutos o un descanso de 10 minutos cada 60 minutos.

Palabras finales

Los puntos mencionados anteriormente son cruciales para recordar al usar auriculares. También se debe evitar estrictamente compartir los auriculares con otras personas y desinfectarlos adecuadamente todos los días para evitar cualquier tipo de infección en el oído.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *