• 5 de mayo de 2024 08:10

Noticias de política y cultura de México

Este es el secreto para tener tu jardín lleno de perfume

Poradmin

Jul 20, 2022

El jardín tendrá un olor característico y una belleza sublime con el secreto que te brindaremos a continuación. Es que realizando un efectivo trabajo de jardinería podrás tener una lavanda en casa, teniendo en cuenta los pasos que te enseñaremos y las condiciones que deberás cumplir para, además, atraer mariposas y abejas al parque.

Es que la lavanda tiene como principal requisito contar con mucho sol y buen drenaje, por lo que tendremos que poner énfasis en estas actividades de jardinería para tener una planta de fuerte aroma y radiante color. En consecuencia, el espacio del jardín debe tener garantizado unas 8 horas diarias de luz solar, mientras que en lo que respecta a la tierra, puede crecer en la mayoría de tipos de suelo, desde pobres hasta fértiles, pero sí o sí deberá drenar bien.

Según especialistas, la lavanda se siembra mejor a partir de una planta joven desde la primavera, para que el suelo tenga, al menos, una temperatura superior a los 15 °C y haya pasado la amenaza de las heladas. Y en la misma línea, expertos sugieren evitar sembrar a partir de semillas ya que la tarea de jardinería será muy difícil, por lo que se recomienda comprar pequeñas plantas en un vivero o tomar un esqueje. Esto se debe a que las semillas tardarán más de 3 meses en germinar.

Para iniciar el procedimiento de siembra en el jardín debemos abrir agujeros lo suficientemente grande para que quepa en cepellón, al tiempo que se deberán hacer con una distancia de 120 centímetros para que la lavanda crezca cómoda. Posteriormente se deberán cubrir las raíces con tierra y luego agregar mantillo, piedras o gravilla para mantener las malas hierbas al mínimo.

Finalmente, especialistas en jardinería sostienen que no habrá que regar en exceso y tendremos que esperar a que la tierra se seque antes de volver a regar. En esta misma línea, en verano el jardín sufrirá calor y humedad y los hongos pueden atacar la lavanda, volviendo las hojas marrones. Para minimizar la posibilidad de tener este tipo de problemas, cubriremos con guijarros o espolvorearemos arena alrededor de la base de la planta para una evaporación más rápida.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *