• 27 de abril de 2024 16:43

Noticias de política y cultura de México

El cabello con textura rebelde es el corte perfecto para esta temporada

Poradmin

Dic 3, 2021 #_Belleza, #_cabello, #_salud

El cabello es una parte muy personal de cada uno de nosotros pero, ¿alguna vez te ha dado la urgencia de cortarlo? O al menos, ¿agarrar las tijeras y cortar partes gruesas?

El acto de cortar ciertas secciones (o que tu estilista lo haga) y ver partes caer al suelo puede ser catártico, refrescante y transformativo. Después de un largo periodo en el que no se nos permitiera tomar decisiones, de perder el control de cosas a nuestro alrededor, de la monotonía de la vida diaria, el mundo ha recuperado un orden frágil. Pero, ¿quién más se siente inquieto? Recuerda, nuestro cabello es un lugar del que podemos hacernos cargo de cualquier forma que queramos. En lugar de suavizar nuestros mechones para ponerlos a raya y alaciarlo todo en un orden perfecto y elegante, hacerlo más rudo con un corte despeinado y alborotado puede sentirse como algo exquisitamente desafiante. Si te estás emocionando con tan sólo pensarlo, es probable que estés buscando un poco de textura rebelde.

¿La mejor parte? Hay muchas formas en las que puedes hacerlo. La textura rebelde es una escala móvil. Puedes probar con algunas capas greñudas o lograr algo totalmente arriesgado con un corte realmente radical.

Aquí hay unas de nuestras formas favoritas de conseguir un poco de textura rebelde.

El flequillo irregular

Nos encanta lo imperfecto que es este flequillo, más largo en la mitad, con mechones irregulares. Aún si dejas el resto de tu cabello bastante natural se ve un poco radical, y aunque un flequillo tan corto es un poco de compromiso, las puntas irregulares pueden ser cortadas en línea recta cuando quieras.

El wolf cut

En algún lugar entre un shag y un mullet está el corte tipo lobo o wolf cut, que es exactamente tan salvaje como se escucha. Esto no está en ningún lugar cercano a limpio y ordenado, está al otro lado del espectro, y lo amamos. El flequillo irregular y las capas radicales son liberación pura en forma de corte de cabello.

Capas desiguales

Las capas son un poco difíciles. Cualquier persona que probó el corte tipo ‘Rachel’ en los 90, sabrá que requiere un poco de elegancia y un muy buen estilista para hacerlo correctamente. Después de todo, no queremos que nuestra cabeza parezca un hongo o una repisa. Pero unas capas cuidadosas desde la parte alta de la cabeza hacia abajo, (conocido como ‘the shag’) se pueden ver perfectas. Y si realmente quieres brillar, añade algunas ondas despeinadas con tu plancha para cabello. ¿El toque final? Un flequillo fenomenal.

Cortes abruptos y despeinados

Esta forma en capas celebra la textura natural en toda su gloria. Nos encantan los diferentes estilos de rizos dentro de esta textura (rizos más anchos, ondas más sueltas, partes con frizz) y el flequillo ligero y ondulado termina a la altura correcta: tocando las cejas en lugar de las pestañas.

Mullet estilo pixie

Este corte no es para las personas frágiles, pero nada dice ‘rebelde’ más que un mullet. Vas a necesitar mucha valentía para usar este corte pero estamos obsesionadas con esta textura puntiaguda tipo pixie. Es atrevido, pero también delicado.

Farrah rosado

El movimiento del cabello de Farrah Fawcett en los 70 requiere muchas capas. De entrada es un corte alternativo, pero agrégale un tinte y lleva el factor ‘rebelde’ a un nivel más alto.

Flequillo etéreo con capas sutiles

El flequillo etéreo de Shay Mitchell da una textura cortada y enmarca el rostro. Además, las capas ligeras esparcidas por el cabello pueden estar separadas y enfatizadas con varios peinados. Nos encanta este look semi-húmedo, pero puedes obtener algo similar con un poco de cera para el cabello.

Estilo francés

El bob francés (cortado a la altura de los pómulos, complementado con un flequillo) es un clásico. Sí, se supone que se debe de ver despreocupado y sin mucho esfuerzo (un poco alborotado), pero suelta el corte un poco e incrementa la textura y tendrás un estilo de chica cool que queremos copiar tan rápido como sea posible.

El mullet con rizos

Nos gusta este corte que lleva la textura de los rizos al siguiente nivel con la forma rebelde de un mullet.

El bob despeinado

Un bob es típicamente de un largo con pocas capas, pero sólo porque eso sea convencional, no significa que tengas que atenerte a las reglas. Nos encanta cómo estas capas despeinadas le ponen un obstáculo a la forma del bob.

Rizos desgreñados

Quitar un poco del peso de los rulos puede ayudarles a acentuar su textura y brillo. Pídele a tu estilista que corte las puntas pesadas y haga muchas capas para un poco de textura desgreñada pero fresca.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *