• 28 de abril de 2024 01:51

Noticias de política y cultura de México

Comisiones del Senado discuten sobre ley regulatoria de la marihuana

CDMX a 13 de noviembre del 2020. _Portar más de 28 gramos de marihuana sin permiso podría ameritar multa y caer en algún centro de detención como El Torito, pero no ir a la cárcel, según el dictamen de ley que hoy analiza el Senado de la República.

El dictamen de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, que discutirán hoy las comisiones unidas de Justicia. Salud y Estudios Legislativos Segunda del Senado, establece que los mexicanos podrían llevar hasta 28 gramos de marihuana sin incurrir en un delito.

» En aquellos casos en los que una persona esté en posesión de más de 28 y hasta 200 gramos de cannabis sicoactivo, sin las autorizaciones a que se refieren esta ley y la Ley General de Salud, será remitida a la autoridad administrativa competente, de conformidad con lo que establezca la Ley de Cultura Cívica en la Ciudad de México o su homóloga en las entidades federativas».

Señala el documento, al que tuvo acceso EL UNIVERSAL. Se le impondrá al portador una multa de 60 hasta 120 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, es decir, de 7 mil 320 a 14 mil 640 pesos, siempre y cuando no se considere delincuencia organizada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *