• 28 de abril de 2024 06:24

Noticias de política y cultura de México

Cirugías Pediátricas: Cuidando la Salud de los Más Pequeños

Poradmin

Sep 20, 2023

La salud de los niños es una prioridad y, en ocasiones, se requieren cirugías pediátricas para abordar afecciones que pueden afectar su bienestar. Estas cirugías, diseñadas específicamente para niños y adolescentes, abarcan una variedad de procedimientos comunes que buscan solucionar problemas médicos y mejorar la calidad de vida de los jóvenes pacientes. A continuación, enumeramos algunas de las cirugías pediátricas más frecuentes:

1. Apendicectomía en Niños y Adolescentes: La apendicectomía es la extirpación quirúrgica del apéndice y es comúnmente realizada en niños y adolescentes con apendicitis aguda.

2. Cirugía de Atresia Biliar (Operación de Kasai): Esta cirugía se lleva a cabo en bebés con atresia biliar, una afección que afecta los conductos biliares del hígado. La operación de Kasai busca restablecer el flujo de bilis.

3. Colecistectomía (Extirpación de la Vesícula Biliar): Algunos adolescentes pueden requerir la extirpación de la vesícula biliar debido a problemas como la colelitiasis (piedras en la vesícula biliar).

4. Anorrectoplastia Sagital Posterior: Este procedimiento se realiza para corregir malformaciones anorrectales en recién nacidos.

5. Catéter Central de Inserción Periférica (PICC): La inserción de un PICC es una cirugía común para administrar medicamentos y tratamientos a largo plazo, especialmente en niños con condiciones médicas crónicas.

6. Cirugía Electiva: Algunas cirugías pediátricas son programadas de antemano y no son de emergencia. Estas pueden incluir procedimientos como la cirugía ortopédica para corregir deformidades.

Es importante destacar que la decisión de realizar una cirugía en un niño se basa en una evaluación cuidadosa de su historia clínica y la gravedad de la enfermedad. Muchas cirugías pediátricas se pueden llevar a cabo en un entorno ambulatorio, lo que significa que el niño puede regresar a casa el mismo día de la cirugía. Los equipos médicos especializados en cirugía pediátrica trabajan incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de los pequeños pacientes mientras abordan sus necesidades médicas

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *