• 28 de abril de 2024 08:09

Noticias de política y cultura de México

AMLO evade pronunciarse sobre hechos en EE.UU.

Ciudad de México, 7 de enero de 2021.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evadió hoy pronunciarse sobre los hechos ocurridos en Estados Unidos con la toma del Capitolio por seguidores de Donald Trump, y se acogió a preceptos constitucionales.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, esa fue la primera pregunta que le hicieron los periodistas a la cual respondió con su conocida retórica sobre lo que indica la Constitución de la República en materia de relaciones internacionales, cuando se refiere a su vecino país.

López Obrador respondió que es de dominio público lo que sucedió ayer en el Capitolio. Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo establece la Constitución, son principios de política exterior de México la no intervención y respeto a la autodeterminación de los pueblos.

No vamos nosotros, añadió, a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver a ellos, esa es nuestra política y es lo que puedo comentar, afirmó.

Por supuesto, expresó, siempre es muy lamentable cuando hay por medio pérdidas de vidas humanas. En eso si expresamos que siempre hemos buscado que todos los conflictos se resuelvan mediante el diálogo y la vía pacífica.

Reiteró que la Constitución nacional establece en los conflictos internacionales la solución pacífica de controversias, y esto también debe ser norma en lo interno.

Por lo demás, dijo cerrando el tema, no tomamos postura, siempre queremos que haya paz, que prevalezca la democracia que es el poder del pueblo. Eso es todo.

 

Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *