• 16 de mayo de 2024 23:17

Noticias de política y cultura de México

Zócalo Capitalino y Centro Histórico

CDMX, 15 de diciembre del 2021.- Si hay algo que ha maravillado a locales y viajeros, es el Centro Histórico de Ciudad de México donde se encuentra, por un lado, el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana al frente y al fondo, los vestigios del Imperio Azteca. Llegar a cada uno de ellos es algo muy sencillo, ya que tan sólo los separan unos cuantos metros, por lo que solo necesitarás de tiempo y ganas para conocer su historia.

Antes del whatsapp, el correo electrónico, el fax o el telegrama, el servicio postal era la principal vía de comunicación. Muchas personas se mantuvieron en contacto y esperanzadas de recibir noticias desde prácticamente cualquier parte del mundo, gracias a este sistema. México“Ciudad de los Grandes Palacios” y su auge porfirista de principios del Siglo XX, no podían quedarse atrás. Así fue como se mandó construir un Palacio Postal en el número 1 de la calle de Tacuba.
Si conoces la capital mexicana, recordarás de inmediato el edificio, pero si es tu primera vez por el rumbo, estamos seguros de que lo has visto antes. Su fachada de Cantera de Chiluca es inconfundible y elegante. Pero, la opulencia no termina ahí, continúa al interior, donde su mármol italiano y revestimientos en bronce te invitarán a mandar una carta como a la vieja usanza, porque efectivamente sus servicios continúan en operación.
Continuando por la zona, pero cruzando el Eje Central Lázaro Cárdenas, se localiza el Palacio de Bellas Artes, un recinto cultural que alberga exposiciones temporales y permanentes de pintura y escultura. Su teatro es tan versátil que ha sido escenario de conciertos de la Orquesta Sinfónica NacionalÓpera danza clásica, así como de presentaciones de cantantes como Juan Gabriel, quien supo ganarse un lugar en el preciado sitio.
Si avanzas por dentro de la Alameda Central te encontrarás con el Hemiciclo a Juárez, con su deslumbrante color blanco, cortesía del mármol de Carrara con el que fue hecho. Puedes mirarlo de cerca para observar cada uno de sus detalles, o bien cruzar al otro lado de la acera y tomar una buena panorámica.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *