• 26 de abril de 2024 02:02

Noticias de política y cultura de México

Visita el Pueblo Mágico de Candela

Poradmin

May 5, 2019

El municipio de Candela es uno de los pueblos más notables del norte de México. Es el punto inicial de la Ruta del Desierto que recorre Monclova, Frontera, Nadadores, San Buenaventura y Cuatro Ciénegas.

CONOCE SU HISTORIA Y ARQUITECTURA
Imagina cómo fue que la gente de Venustiano Carranza aprovechaba esta  población de Candela para defenderse del enemigo durante la revolución y que fué seleccionada como un lugar estratégico por su ubicacion ya que era una obligada escala para los federales que se trasladaban a Laredo.
Pasea por sus calles y disfruta de las diversas fachadas que hacen juego con la arquitectura del lugar. Continúa tu viaje en la historia y visita la estación ferroviaria de estilo medieval que fue recientemente rescatada.

DISFRUTA SU SABOR
Sorpréndete con las variadas y originales especialidades de la gastronomía local. El platillo más conocido es la fritada de cabrito, es un cabrito de veinticinco días de nacido que no comió hierbas, sino pura leche de cabra, lo que le da un sabor particular.
Prueba también el cortadillo, la rata silvestre en masita, el chicharrón de víbora, caldo de tortuga, machacado y la variedad de quesos de cabra.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *