• 26 de abril de 2024 15:49

Noticias de política y cultura de México

Visita el Panteón Belén en Guadalajara

Poradmin

Dic 27, 2019

El Panteón Belén de Guadalajara se considera una joya de la arquitectura funeraria del siglo XIX. Conoce el famoso camposanto y escucha las misteriosas leyendas habitadas por fantasmas, malentendidos, ahorcados, celos rabiosos, asesinatos célebres, muertos vivientes y árboles sangrantes que cobrarán vida mientras paseas por las tumbas, los mausoleos y las capillas que ocupan las calles arboladas del sitio.

Escucha una voz contar que el cementerio comenzó a construirse en 1787, cuando la enfermedad, las heladas y la sequía provocaron que los muertos quedaran tirados en las calles. Busca al gato moteado, a quien los custodios han apodado 666, y que ronda por el pasillo que conduce al sarcófago que fue el depositario de los restos de los hombres ilustres que fueron exhumados y trasladados a la catedral.

Camina entre las lápidas adivinando el profundo desvalance entre el nivel de ingresos de los constructores de cada uno de los espacios y la nimia diferencia que puede existir en este territorio que, de lejos, atemoriza pero, de cerca, a la vez produce cierta paz y serenidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *