• 28 de abril de 2024 08:04

Noticias de política y cultura de México

Te sorprenderá este atractivo de Arteaga, Coahuila

CDMX, 26 de noviembre del 2021.- Esta maravilla natural se forma en las montañas de Nuncio, un municipio ubicado a pocos kilómetros del centro del Pueblo Mágico de ArteagaCoahuilaLa cascada El Salto es un atractivo turístico joven, ya que su apertura al público sucedió en 2019.


Para llegar, hay que adentrarse en un camino de matorrales y laderas tapizadas de piedras gigantes y pulidas por el agua. La caminata dura 15 minutos, aproximadamente, y desde el primer paso se puede escuchar el desplome de la cascada, cuya altura es de 10 metros.


Descubre las maravillas que aquí se esconden: Cuando se topa de frente con la cortina de agua, se aprecia su inmensa poza natural de tono turquesa. Entonces, no queda más que alistarse con el traje de baño y lanzarse al agua para acercarse hasta la cascada. En las orillas se rentan chalecos de flotación para hacer más segura la actividad.
El mejor horario para visitar El Salto es al mediodía, cuando el sol ya ha templado el agua. Además, se puede encontrar a pobladores vendiendo alimentos y rentando espacios para descansar después de nadar.
La cascada está protegida como recuerdo natural de la cuenca del río San Juan, por lo que te sugerimos dejar libre de basura los espacios que utilices.

Por admin