• 27 de abril de 2024 08:25

Noticias de política y cultura de México

El paseo más antiguo de México

CDMX, 26 de noviembre del 2021.- ¡Nos vemos en Bellas Artes!. Por la mañana, por la tarde y por la noche puedes disfrutar s se encuentran el magnífico palacio que preside la Alameda Central, el parque más antiguo de América, con su kiosco y el impresionante Hemiciclo a Juárez. Entre árboles centenarios, fuentes y esculturas transcurre el día. 

Tómate tu tiempo, siéntate en una banca y mira la gente pasar como se ha hecho durante siglos. Así lo reflejó Diego Rivera en su mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda, cuya réplica se presenta en la misma Alameda, mientras que el original se localiza a unos metros en el Museo Mural Diego Rivera. También puedes venir de noche, cuando las fuentes se iluminan y la fachada del Palacio de Bellas Artes se torna de mil colores en un magnífico espectáculo, !Ideal para tomar algunas fotografías!

En torno a la Alameda están algunos de los lugares más interesantes de la ciudad. A un costado de Bellas Artes no te pierdas el caprichoso Palacio Postal, probablemente una de las oficinas de correos más bellas del mundo. En el lado norte, una pequeña plaza da acceso al Museo Nacional de la Estampa y el Museo Franz Mayer -si ves el puesto de tlacoyos, ¡Prueba uno!-.

En el costado sur, el impactante Museo de Memoria y Tolerancia y, justo detrás sobre Independencia, el Museo de Arte Popular, además con solo cruzar Reforma llegarás al Monumento a la Revolución. Las vistas desde el mirador en lo alto valen la pena, y el pequeño museo en la planta baja es muy interesante. 

Necesitas dedicarle un día entero a recorrer la Alameda y todos los museos y edificios emblemáticos alrededor, !No te arrepentirás! Puedes terminar el día con una vista panorámica desde las alturas subiendo al mirador de la Torre Latinoamericana, que te ofrece además una magnífica vista 360º de la ciudad.

Varias rutas del Turibús, incluidas las nocturnas, inician o para frente al Hemiciclo a Juárez.

Consulta la agenda para ver qué noches se ilumina la fachada del Palacio de Bellas Artes con un espectáculo de luz.

Por admin