• 27 de abril de 2024 08:25

Noticias de política y cultura de México

Paseo del Río y Reserva Animal en Orizaba, Veracruz

CDMX, 1 de marzo del 2022.- Esta acogedora ciudad colonial tiene por venas un río que la atraviesa de norte a sur, así que se disfruta transitar por sus calles conectadas por quince puentes que están repartidos por todo el pueblo, por lo que ha ganado el mote de “Nuestra señora de los Puentes”, reafirmando por qué uno de los atractivos más recomendados por los habitantes de Orizaba es este sendero de cinco kilómetro de extensión.

 

Acepta la invitación de caminar siguiendo el fluir del río, el cual nace del manantial Ojo de Venado a las faldas del Pico de Orizaba. No hay una orientación correcta, pues si caminas siguiendo el cauce con dirección al sur, encontrarás el Paseo del Arte con diversas pinturas y esculturas, así como la estación del ferrocarril.

 

Un reino animal te espera al final

Si decides ir al norte, tu destino final será la Reserva Animal, un zoológico que resguarda animales que han sido rescatados y no pueden vivir en su ambiente natural.

 

Esta dirección del recorrido es de las más lindas, pues los 451 animales de 32 especies distintas que viven en este sitio, contrastan con el fluir del río. En esta caminata no sólo apreciarás las cristalinas aguas, sino fauna tan diversa como hipopótamos, jaguares, tortugas, avestruces, cocodrilos, tigres o monos.

 

La Reserva Animal es el sitio de reunión favorito de las familias ya que además de tener un contacto especial con la naturaleza, también pueden disfrutar de juegos infantiles o preparar alimentos en los asadores disponibles.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *