• 28 de abril de 2024 01:37

Noticias de política y cultura de México

¡No pierdas el ritmo! Cómo mantenerse activa durante un viaje en solitario

CDMX a 2 de mayo, 2023.- Viajar es una de las mejores experiencias que puedes tener en la vida, y hacerlo en solitario puede ser aún más enriquecedor. Sin embargo, muchas veces nos preocupamos por mantener una rutina de ejercicio y actividad física mientras estamos de viaje, especialmente si estamos solas. Afortunadamente, mantenerse activa y hacer ejercicio mientras se viaja sola es más fácil de lo que parece. Sigue estos consejos para cuidar de tu salud física y emocional durante tus viajes.

 

  1. Aprovecha las opciones de ejercicio que te ofrece el destino

Una de las mejores maneras de mantenerse activa mientras viajas es buscar actividades que te gusten en el destino que estás visitando. Puedes caminar por la ciudad, alquilar una bicicleta o practicar senderismo en la montaña. Aprovecha los parques y espacios públicos para hacer ejercicios de calistenia o yoga. Busca opciones que te diviertan y te permitan conocer el lugar que estás visitando de una manera diferente.

 

  1. Empaca algunos implementos deportivos básicos

No necesitas llevar todo el equipo de tu gimnasio en la maleta, pero sí puedes empacar algunos implementos deportivos básicos que te ayuden a hacer ejercicio en cualquier momento y lugar. Una banda elástica de resistencia, unas mancuernas ligeras o una cuerda de saltar pueden ser muy útiles para hacer ejercicios de fuerza o cardio en tu habitación de hotel o en un parque cercano.

 

  1. Usa aplicaciones de ejercicio y entrenamiento

Si necesitas un poco de motivación extra para hacer ejercicio durante tu viaje en solitario, descarga una aplicación de ejercicio y entrenamiento en tu teléfono móvil. Hay muchas opciones gratuitas y de pago que te permiten seguir una rutina de ejercicios en casa o al aire libre, y que te dan la posibilidad de medir tus progresos.

 

  1. Haz pequeñas rutinas de ejercicio durante el día

No tienes que dedicar horas de tu día a hacer ejercicio para mantenerte activa mientras viajas sola. Puedes hacer pequeñas rutinas de ejercicio durante el día, como hacer 10 minutos de estiramientos por la mañana, subir y bajar escaleras en lugar de tomar el ascensor, o hacer algunos ejercicios de fuerza en tu habitación de hotel antes de dormir.

 

  1. Encuentra grupos de deporte y actividad física

Si te sientes más cómoda haciendo ejercicio en compañía de otras personas, busca grupos de deporte o actividad física en el destino que estás visitando. Puedes unirte a una clase de yoga en un parque, practicar algún deporte de equipo o hacer senderismo con un grupo de excursionistas locales. Además de mantenerte activa, podrás hacer amigos y conocer gente nueva.

 

Mantenerse activa y hacer ejercicio mientras se viaja sola puede ser una experiencia muy enriquecedora y gratificante. Sigue estos consejos y encuentra la forma de cuidar de tu salud física y emocional durante tus viajes. Recuerda que hacer ejercicio es una manera de disfrutar más de tu viaje y de conocer el mundo desde una perspectiva diferente. ¡Buen viaje!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *