• 28 de abril de 2024 05:13

Noticias de política y cultura de México

Nayarit desconocido: Tesoros escondidos en el pacífico mexicano

Nayarit, situado en la costa del Pacífico mexicano, es mayormente conocido por su afamada Riviera Nayarita, un corredor de playas y resorts de lujo. Sin embargo, más allá de estos parajes de ensueño, la región esconde rincones secretos que cautivan a quienes buscan experiencias auténticas y paisajes vírgenes. Aquí te revelamos algunos de estos tesoros:

  1. Playa del Rey: Ubicada al sur de San Blas, esta playa virgen es un remanso de paz alejado de las multitudes. Con su arena dorada y aguas cristalinas, es ideal para aquellos que buscan un contacto genuino con la naturaleza.
  2. Jala: Este Pueblo Mágico se caracteriza por sus calles empedradas y arquitectura colonial. Es famoso por su maíz gigante y la Feria del Elote. Además, no puedes dejar de visitar el volcán Ceboruco, un paraíso para el ecoturismo.
  3. Isla Isabel: Un tesoro para los amantes de la naturaleza. Esta isla, situada a unas millas de la costa, es un santuario para diversas especies de aves. Además, sus arrecifes son ideales para el snorkel y buceo.
  4. Singayta: Pequeña comunidad cercana a San Blas, es un destino obligado para los amantes del birdwatching. Sus humedales y manglares son el hogar de una impresionante variedad de aves.
  5. La Tovara: Una serie de manantiales que dan origen a un estero. Aquí, se puede realizar un recorrido en lancha para admirar la flora y fauna local, además de visitar el cocodrilario.
  6. Zacualpan: Un pueblo minero con una rica historia y tradición. Es conocido por sus artesanías hechas con cuentas de chaquira, una técnica heredada de los huicholes.
  7. Compostela: Un lugar lleno de historia y tradiciones. Aquí puedes visitar la parroquia de San Santiago y el museo comunitario, además de disfrutar de su rica gastronomía local.

No te quedes con la visión turística convencional de Nayarit. Adéntrate en sus rincones secretos y descubre la verdadera esencia de este estado, donde la naturaleza y las tradiciones se entrelazan en una danza eterna. ¡Atrévete a explorar el corazón de Nayarit!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *