• 27 de abril de 2024 22:16

Noticias de política y cultura de México

El pulque, el trago de moda

CDMX, 3 de Diciembre del 2021.-  El pulque, bebida de los dioses. Sagrado para los aztecas, con el tiempo el pulque se ha convertido en una de las bebidas más tradicionales de México. Amado y denostado a la vez por ser el trago favorito de las clases populares, actualmente, el pulque se está redescubriendo por las generaciones más jóvenes.

En la Ciudad de México, conviven las pulquerías de siempre con nuevos espacios dedicados a esta bebida. Las pulquerías más tradicionales, donde las mujeres no podían entrar hasta hace unos años, son lugares sin artificios, con su clientela de fieles parroquianos, estudiantes y profesionales treintañeros. Pulque, botanas y salsas de molcajete. En contraste, las nuevas pulquerías ofrecen un sinfín de sabores de pulque, platillos fusión y una clientela variopinta, también dominada por los jóvenes.

El pulque, aguamiel de maguey, no fermentada, es a la vez trago y complemento nutricional, lleno de vitaminas, probióticos y con baja graduación. Pruébalo en tu próxima visita a la Ciudad de México. En el mismo Centro Histórico encontrarás dos pulquerías clásicas, La Risa y Las Duelistas, y otras más turísticas como El Ma-güey.

Te avisamos de una vez: el pulque es una bebida para paladares intrépidos que levanta pasiones. ¡Atrévete!

Además de las pulquerías clásicas del centro, encontrarás pulque por toda la ciudad. Locales tradicionales como La NuclearLa GloriaLa Hija de los ApachesLa Hermosa HortensiaSalón CasinoNomás no lloresLa PirataLa Xóchitl o La Antigua Roma y también lugares que están construyendo un auténtico culto al pulque como La MalqueridaSanta SolitaLos Insurgentes La Elegante.

No te pierdas esta bebida de los dioses.

Si vas a beber recuerda asignar a un conductor o usar otro método de tranporte para volver a casa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *