• 10 de mayo de 2024 07:29

Noticias de política y cultura de México

Disfruta un paseo por Coyoacán

Poradmin

Oct 28, 2021 #_CDMX, #_Coyoacán, #_Turismo

Al visitar Coyoacán nos encontramos con un lugar repleto de historia, encanto y leyendas. Desde la época de Hernán Cortés hasta hoy, visitantes de todo el mundo han quedado prendados de la belleza del lugar. Coyoacán fue refugio de artistas; por estas calles paseaba Octavio Paz y aquí está la casa natal de Frida Kahlo y el Museo Casa de León Trotsky.

El centro de Coyoacán está marcado por el Jardín Hidalgo, en lo que fue el antiguo atrio del ex convento y la parroquia de San Juan Bautista, rodeado de edificios coloniales de los siglos XVI, XVII y XVIII, como la casa de Diego de Ordaz y la Casa Municipal, sede del primer ayuntamiento del Valle de México. En la plaza se juntan intelectuales y estudiantes, familias y curiosos. Se respira siempre un ambiente relajado, es lugar de encuentro para cafés, comidas y tertulias en las terrazas de los restaurantes, en el mercado de antojitos o en alguna de las cantinas más tradicionales de la ciudad.

Un corto paseo te lleva a la plaza de la Conchita, con su templo y sus pintorescas construcciones. Más allá, en lo que fue el antiguo Camino Real (hoy calle Francisco Sosa): la Casa de Alvarado que alberga la Fonoteca Nacional, la casa Italiana de Cultura y la Casa Jesús Reyes Heroles. Y, por supuesto, cargarte de energía en los hermosos Viveros de Coyoacán.

Te recomendamos

  1. Tomar el tranvía de Coyoacán para hacer el recorrido turístico por el centro, visitar sus principales atractivos y conocer las leyendas del lugar.
  2. Visitar la Casa Museo de Frida Kahlo, que ofrece una mirada al universo más íntimo de la artista.
  3. Tomar una botana en el mercado de antojitos, o una torta en el mercado de alimentos.
  4. Pasear por sus calles y empaparte del encanto de un paisaje de jardines y fachadas de colores.
  5. Tomar una clase de yoga, dar un paseo o salir a trotar en los Viveros de Coyoacán.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *