• 26 de abril de 2024 17:08

Noticias de política y cultura de México

Chapultepec, el pulmón de la metrópoli

Tómate una mañana o una tarde para pasear por el inmenso Bosque de Chapultepec. Cuando lo conozcas tú también amarás Chapultepec. En el mismísimo corazón de la ciudad, aquí confluyen algunos de sus barrios más tradicionales. Es el lugar perfecto para pasear con la familia, ha sido escenario de enamoramientos, el parque ideal para ir a correr, ir en bicicleta o pasear a los perros. Chapultepec es una de las grandes referencias de la vida capitalina.

Con sus 686 hectáreas, Chapultepec es el pulmón de la ciudad. Un bosque plantado en la época prehispánica en el cerro del chapulín, que los mexicas consideraban sagrado. Aún quedan ahuehuetes centenarios, como el de Moctezuma. Súmate al ambiente y camina por sus kilómetros de senderos, acércate a la Casa del Lago y pasea en lancha, compra botanas en cualquier puesto, ríete con los artistas callejeros, visita el Castillo, el Zoológico, el jardín botánico o los museos de alrededor, o simplemente siéntate al sol en una banca y disfruta de un buen libro, observa pasar a la gente, disfruta del canto de las aves que habitan ahí y tómate un momento de tranquilidad lejos del ajetreo de la ciudad.

Los fines de semana y los capitalinos salen a pasear en familia es cuando Chapultepec está más concurrido, pero cuando más diversión encontrarás!

Trae calzado cómodo para caminar.

Durante los meses de septiembre y octubre se celebra el Festival del Bosque de Chapultepec con divertidas actividades como cine sobre el lago, espectáculos, visitas nocturnas al zoológico… Si estás en la ciudad de México en esas fechas no te lo puedes perder.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *