• 18 de mayo de 2024 01:34

Noticias de política y cultura de México

Callejeando por el centro

Poradmin

Dic 15, 2021 #_CDMX, #_centro, #_Turismo

CDMX, 14 de diciembre del 2021.- Hasta el cansancio. Puedes recorrer el centro hasta que tus pies no aguanten. Pero te recomendamos que pares, curiosees, mires, preguntes, compres, comas. Si no tienes mucho tiempo, elige qué quieres hacer.

Entre el Zócalo y la Alameda se extienden tres calles que no te puedes perder: la arteria peatonal 5 de Mayo y, a cada costado, las calles de Tacuba y Madero. Para desayunar, la Casa de los Azulejos es el lugar ideal: el primer Sanborn’s de México, con un bellísimo comedor en el patio principal y otro que te llevará a los años 50; el bar es también un viaje en el tiempo, pero quizás sea temprano para tomar una copa.

Si te gustan las artes plásticas te recomendamos varios museos: El Museo Nacional del Arte; el Palacio de Iturbide, que hoy se conoce como Palacio de la Cultura Banamex y que alberga obras de artistas mexicanos y una interesante colección de arte popular, o la pinacoteca de La Profesa.

Para curiosear, el Museo Mexicano del Diseño que se localiza en el antiguo palacio de Hernán Cortés, el Museo del Calzado, el Museo Interactivo de Economía, el Museo de la Inquisición, el Museo del Telégrafo y un rincón exquisito: el Museo del Estanquillo, con una increíble terraza sobre 5 de Mayo, ideal para descansar un rato.

A mediodía se animan las calles y se pone un tianguis de libros sobre el Callejón de la Condesa. Para un tentempié rápido prueba algo muy típico del DF: las tortas de milanesa, de pierna, de lo que quieras. Sobre Tacuba, algunos establecimientos centenarios como la Dulcería Celaya (¡Ni mires si eres goloso!) o el Bar La Ópera, con un precioso bar y algunos agujeros de bala en el techo, que se dice fueron balazos de Pancho Villa.

Para terminar el día, sube a la Torre Latinoamericana para las impresionantes panorámicas de toda la ciudad.

Como en cualquier lugar concurrido, vigila tus pertenencias por la calle cuando te pares a mirar los mimos o los músicos callejeros.

Tanto en la Alameda como en el Zócalo tienes mucho que ver. Tómate tu tiempo.

Si prefieres una visita guiada, checa los recorridos gratuitos que cada domingo organiza la Secretaría de Cultura con su programa Programa PaseosHistoricos. Estos paseos son en el centro y en todas las delegaciones de la ciudad. Los nostálgicos de los antiguo tienen mucho que ver en el centro: comercios centenarios, librerías de viejo…

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *