• 27 de abril de 2024 08:13

Noticias de política y cultura de México

¡A cuidar el planeta y gozar del Caribe Mexicano con estas recomendaciones!

Poradmin

Abr 7, 2022

¡A viajar y cuidar nuestro entorno! El turismo sustentable o también llamado ‘turismo verde’, impulsa el equilibro entre lo económico y el cuidado ambiental. La estrategia para que pueda llevarse a cabo es crear una nueva generación de circuitos turísticos de bienestar social, armonía con la naturaleza y el desarrollo integral. Esto da pie al nacimiento de los hoteles ecológicos, que han surgido de la necesidad urgente para el cuidado y respeto al medio ambiente.

Hay muchos puntos turísticos que han tomado este camino fundando sitios donde alojarse es una experiencia para conectar con la naturaleza, además de existir un control de energía, agua, residuos y huella de carbono, así como en impacto al desarrollo social y del entorno donde se construyen. La visión de esta estrategia es que para el año 2030 se logre un turismo que sea socialmente incluyente, económicamente justo y comprometido con la conservación del patrimonio biocultural.

La península de Quintana Roo, además de ser una de las regiones turísticas más importantes del país, también fue de las primeras en poner en marcha la sustentabilidad en sus alojamientos. ¡Conoce hospedajes ecológicos para conocer la costa del Caribe!

Desarrollo ecoturístico Cesiak en Sian Ka’an
Cesiak es un centro de preservación ecoturística ubicado en el interior de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Fue desarrollado para ser amigable con el medio ambiente. Los sistemas de ventilación que se utilizan están fundamentados en la intensidad del viento y de los rayos del sol.

Los hospedajes son gigantescas tiendas de campaña dotadas de acogedoras camas. Si bien el paisaje turquesa del mar es el gran protagonista, también puedes nadar en los cenotes que están en la zona. Un modelo de desarrollo sustentable ideal para pasar en pareja y vivir una conexión con la naturaleza.

Kúuch Ka’anil en Bacalar
Este complejo ubicado en la Laguna de Bacalar busca mantener el equilibrio ecológico y el medio ambiente en general mediante la utilización de humedales que filtran el agua de desecho que va hacia el subsuelo. Trabajaron para el empleo exclusivo de energía solar y eólica para la generación de electricidad y el bombeo de agua.

El trazado del centro turístico se incorpora con la naturaleza y se usaron productos naturales, como estructuras de madera y piedra con techos de zacate. Denominándose como ‘Cabañas Eco-Románticas’, la también llamada ‘Laguna de los 7 Colores’ será un destino de ensueño para experimentar.

Cheel Lodge Ecológico
Se trata de villas para acampar y cabañas amuebladas en medio de la jungla. A pocos kilómetros de Puerto Morelos, aquí se evoca a la calma y a la tranquilidad en medio de la naturaleza. Existe la oportunidad de encender fogatas y hablando de fauna endémica, podrás encontrarte con monos, zorros y otras especies.

Tita Tulum
Las once habitaciones tipo bungalo gozan de vistas sobre el Caribe. Ubicado a pocos minutos del Centro Ecológico Sian Ka’an, el centro turístico cuenta con todas las amenidades para descansar y disfrutar de la playa.

Kabah-na en Mahahual
Mahahual es una villa paradisiaca que de ser un pueblo de pescadores se convirtió en un sitio turístico por su arena suave y el color turquesa de su costa. En Kabah-na, un pequeño recinto de apenas cuatro lugares para alojarse, es un espacio 100% ecológico a pocos metros de la playa. Ecoturismo y belleza para relajar la mente y el cuerpo.

Estos sitios verdes fusionan lo rústico y lo ecológico. Ser un viajero responsable y respetuoso con el medio ambiente es muy importante para la reducción de nuestra huella en los ecosistemas y sitios que usamos para descansar, asegurando su conservación. ¡Disfruta del hermoso mar Caribe y alójate en estas opciones ecológicas!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *