• 27 de abril de 2024 03:20

Noticias de política y cultura de México

La Inteligencia Artificial en la Educación: Reflexiones en el Congreso de la Unión

Poradmin

Oct 30, 2023

La Inteligencia Artificial (IA) es una potente herramienta tecnológica que ha llegado a desempeñar un papel fundamental en la vida cotidiana de las personas. Su presencia en diversos ámbitos ha generado la necesidad de abordar cuestiones éticas y legales en torno a su uso, lo que ha llevado a que el tema sea discutido en el Congreso de la Unión.

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados de México organizó el foro «Hacia una Regulación de la Inteligencia Artificial», donde legisladores, especialistas en la materia y expertos se reunieron para debatir y reflexionar sobre la regulación ética de la IA.

El diputado Javier Joaquín López Casarín, presidente de esta comisión legislativa, resaltó la importancia de incluir la IA en la agenda legislativa. Señaló que esta tecnología tiene un impacto significativo en una amplia gama de disciplinas, incluyendo la educación, la salud, la investigación, entre otras. La IA está transformando la forma en que se abordan estos campos, y su regulación es esencial para garantizar que los avances tecnológicos se produzcan en armonía con los valores éticos y legales de la sociedad.

López Casarín hizo hincapié en la necesidad de escuchar a todas las voces involucradas en el desarrollo y el uso de la IA para enriquecer el proceso de regulación. Al involucrar a expertos, legisladores y otras partes interesadas, se busca garantizar que las regulaciones sean equitativas y efectivas en la protección de los derechos y la ética en un mundo cada vez más impulsado por la tecnología.

Este foro marca un paso importante hacia la regulación de la IA en México, reconociendo la creciente influencia de esta tecnología en la vida de las personas y en la sociedad en su conjunto. La discusión sobre la ética y la legislación en torno a la IA es esencial para aprovechar sus beneficios y abordar sus desafíos de manera responsable y efectiva.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *