• 26 de abril de 2024 08:08

Noticias de política y cultura de México

Un nuevo estudio muestra un vínculo entre el clima y la propagación del COVID-19

Poradmin

Nov 25, 2021 #_Covid, #_México, #_salud

CDXM, 25 de Noviembre del 2021.- Clima y la propagación: Un nuevo metanálisis de más de 150 artículos de investigación publicados durante las primeras etapas de la pandemia COVID-19. Ha demostrado el vínculo entre el clima y la propagación de la enfermedad.

El equipo comenzó con 158 estudios que se publicaron a principios de la pandemia sobre el clima y la propagación del virus.

El estudio, publicado en la revista Weather, Climate, and Society, fue concebido y realizado en la Universidad de Manchester y dirigido por Ling Tan, científico visitante del Centro de Estudios y Mitigación de Crisis. El equipo comenzó con 158 estudios que se publicaron a principios de la pandemia con datos anteriores a noviembre de 2020.

Debido a que muchas enfermedades respiratorias virales muestran ciclos estacionales, las condiciones climáticas podrían afectar la propagación del COVID-19. Aunque muchos estudios intentaron examinar este posible vínculo, sus resultados a menudo fueron inconsistentes.

Tan realizó un análisis de metarregresión de los datos de artículos publicados anteriormente. Para dar sentido a este gran cuerpo de datos derivados de lugares de todo el mundo. Utilizando métodos de investigación inconsistentes y utilizando una variedad de conjuntos de datos diferentes con calidad de estudio variable.

Los resultados fueron excepcionalmente reveladores.

El equipo encontró varios hallazgos principales.

A partir de este gran conjunto de datos, el equipo encontró varios hallazgos principales. Incluido que 80 de los 158 estudios no indicaron el lapso de tiempo entre la infección y la notificación. Lo que hace que estos estudios sean ineficaces para determinar la relación clima-COVID-19.

Los datos también mostraron que los países asiáticos tenían asociaciones más positivas para la temperatura del aire que otras regiones. Posiblemente porque la temperatura estaba experimentando su aumento estacional de invierno a primavera durante el rápido brote de COVID-19 en estos países. Lo que muestra cómo la correlación no implica necesariamente causalidad.

La energía solar más alta también se asoció con una propagación reducida de COVID-19, independientemente del método de análisis estadístico y la ubicación geográfica.

El público en general cree que existe una relación negativa entre la temperatura y el COVID-19

“Lo que más me sorprendió fue que más de la mitad de los estudios que examinamos (80 de 158). No dijeron qué contabilizaran el lapso de tiempo entre el clima el día en que las personas se infectaron y el día en que su COVID-19. Se informó de la enfermedad. Sabemos que esto podría ser hasta dos semanas “, dice el profesor David M. Schultz.

El autor principal Ling Tan dijo: “El público en general cree que existe una relación negativa entre la temperatura y el COVID-19, como que cuanto más alta es la temperatura, más lenta es la propagación de la pandemia. Sin embargo, los estudios anteriores no obtuvieron este resultado de manera consistente. Encontramos dos razones para esto. Primero, la mayoría de estos estudios utilizan un enfoque de análisis simple llamado regresión lineal, que produciría una línea recta para todas las temperaturas. Pero, la estabilidad del virus puede ser máxima a temperaturas moderadas, por ejemplo; muy las temperaturas bajas y muy altas pueden hacer que el virus sea inactivo, por lo que la regresión lineal sería un análisis inapropiado “.

“En segundo lugar, el rápido brote de la pandemia de COVID-19 en algunos países en las primeras etapas superaría los efectos climáticos más sutiles. Por lo tanto, recomendamos que los estudios futuros utilicen modelos de regresión no lineal para capturar la asociación entre el clima y el COVID-19”.

Una mayor energía solar se asoció con una reducción de la propagación del COVID-19

El profesor David Schultz, coautor del estudio, dijo: “Lo que más me sorprendió fue que más de la mitad de los estudios que examinamos (80 de 158) no dijeron que explicaran el desfase de tiempo entre el tiempo el día en que las personas se infectaron y el día en que se informó su enfermedad COVID-19. Sabemos que esto podría ser hasta dos semanas. Por lo tanto, estos estudios estaban mal diseñados o mal comunicados. Por lo tanto, tuvimos que descartar estos estudios de un análisis más detallado porque no podíamos confiar en sus resultados”.

Los resultados del análisis de metarregresión sorprendieron a los investigadores que comenzaron a ver vínculos con la luz solar en la propagación del virus. “Pudimos demostrar en estos 78 estudios restantes que una mayor energía solar se asoció con una reducción de la propagación del COVID-19, independientemente del método de análisis estadístico y la ubicación geográfica del estudio, posiblemente debido a los beneficios de la radiación ultravioleta y la vitamina D en la reducción El COVID-19 se propaga o porque la luz solar inactiva el virus”. dijo el profesor Schultz.

Esta investigación también sugiere las mejores prácticas que deben tenerse en cuenta en estudios futuros de enfermedades y condiciones climáticas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *