• 26 de abril de 2024 09:32

Noticias de política y cultura de México

Todas las preguntas sobre la depilación láser…

Deshacerse de la pesada tarea de la depilación es un sueño hecho realidad para muchas. Para eliminar los pelos, algunas mujeres se lanzan y prueban la depilación láser. ¿Cómo funciona esta técnica? ¿Es doloroso? ¿Quién puede hacerlo? ¿Es eficiente? Te contamos todo sobre la depilación láser.

 

Depilación láser, ¿cómo funciona?

La depilación láser se basa en la eliminación del vello desde raíz. No se arranca, a diferencia de la cera o la electrólisis. Es el folículo piloso el que es destruido por un rayo láser. Su longitud de onda «ataca» exclusivamente los bulbos pilosos, sin dañar ninguna otra estructura de la piel. Es la melanina, el pigmento responsable del color del cabello, que al absorber la luz producida por el láser, se calienta a más de 60°C y daña el folículo piloso. Como resultado, ya no puede producir pelo.

Hay que saber que tienes que dejar de depilarte con cera y pinza un mes antes de la primera sesión. Será necesario entonces afeitarse dos días antes de la depilación, principalmente para evitar una pérdida de energía absorbida por el pelo. Los pelos no son eliminados de una sola vez: es aconsejable planificar de 5 a 10 sesiones, una variabilidad que depende de muchos factores:

  • la edad,
  • el tipo de piel,
  • el sexo,
  • las características del pelo.

La duración de una sesión varía entre 15 minutos y 4 horas, dependiendo de la superficie que eliges.

¿Para quién es la depilación láser?

La depilación láser no es un método que funcione para todo el mundo. Es más eficaz para las personas con pelo marrón o negro y piel blanca que para las de pelo rubio o rojo que tienen poca melanina. Esta técnica no se recomienda necesariamente para pieles negras, mixtas o bronceadas porque existe el riesgo de despigmentación de la piel pero hoy en día existen nuevas tecnologías que limitan mucho los riesgos. También se recomienda no exponerse al sol inmediatamente después de una sesión de depilación láser. Se aconseja esperar un mes.

La depilación láser y el dolor

La depilación láser es casi indolora, el paciente sólo siente unas sensaciones de hormigueo. Es un método practicado por un médico sin anestesia y sin hospitalización. La superficie a depilar se expone a la luz del láser. Cada pulso de láser trata un área de unos dos centímetros cuadrados, lo que representa unos diez pelos. Tanto el paciente como el médico deben usar gafas protectoras para que los rayos no dañen los ojos.

¿Es la depilación láser permanente?

Es más bien una «eliminación de pelo a largo plazo» con un crecimiento de pelo alterado, un número y un diámetro de pelo reducido. A medida que pasan las sesiones, la depilación dura cada vez más tiempo, desde 4 semanas al principio hasta varios meses, y se hace cada vez más marcada: los pelos restantes son mucho más finos.

¿Cuánto cuesta una sesión de depilación láser?

Generalmente el servicio de depilación láser se hace por sesiones es decir no se puede ver el beneficio del servicio en una sola visita, tienes que hacer citas con los expertos de la clínica a la que asistes, te hacen un diagnóstico de cual serial mejor plan, suponiendo que sean 6 sesiones podrían llegar de 20 USD a 100 USD por sesión dependiendo de en qué país te encuentres.

Diferentes áreas del cuerpo son más caras que otras, no es el mismo precio una depilación láser en las piernas que una depilación láser de cuerpo completo.

A saber:

– Antes de pensar a la depilación láser, es obligatoria una consulta gratuita con el médico para comprobar que es posible y que no hay contraindicaciones posibles. Al final de esta consulta se establecerá un protocolo terapéutico: debe incluir el número de sesiones y el espaciamiento entre ellas y la elección del láser.
– Se recomienda comenzar con un área pequeña para medir los efectos. – La depilación láser no está cubierta por la Seguridad Social.
– Los efectos secundarios son raros y reversibles. En el peor de los casos, aparecerá algo de enrojecimiento, que se desvanecerá en 24 horas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *