• 26 de abril de 2024 20:41

Noticias de política y cultura de México

La Princesa Diana atesoraba ESTOS secretos de belleza que HOY son tendencia

CDMX, 28 de enero del 2022.- Cuando recordamos a la Princesa Diana, es imposible pensar únicamente en los altos estándares de la realeza, ya que una de sus mayores virtudes con la que conquistó al mundo, fue esa personalidad tan terrenal que, como cualquiera de nosotros, usaba sudaderas con tenis, salía al cine y hasta comía comida rápida –claro, con su icónico estilo–.

Justo así de sencilla era su vida en otros aspectos, incluso hablando de belleza, pues según varias revelaciones de personas que trabajaron con ella, como la talentosa makeup artist, Mary Greenwell, Lady Di atesoraba pasos sencillos, pero efectivos en su rutina. Es por eso que hoy, 25 años después de su partida, te compartimos todos los secretos de belleza de la Princesa Diana en tributo a la gran mujer que fue y el legado que dejó hasta nuestros días. Toma nota, ¡porque hay muchos que valen la pena adoptar hoy!

Limpiador, tónico e hidratante

Como en toda buena rutina de belleza, la Princesa Diana hacía tres primeros pasos que se basaban en dejar su piel perfecta antes del maquillaje: ‘Diana estaba muy pendiente de su régimen de belleza, limpiando, tonificando e hidratando dos veces al día. Ahora, estaría usando sueros y definitivamente, usando bloqueador solar todos los días’, le dijo Mary Greenwell, a Stylist. Además, de acuerdo a The Telegraph, la princesa sufría de rosácea, por lo que entendemos que era aún más cuidadosa y gentil con su rostro.

princesa diana con boina azul
Aunque la princesa sufría de rosácea, tenía una hermosa piel debido a su rutina de belleza y genética.

Balance entre descanso, ejercicio y alimentación

Algo que Lady Di tenía claro –y nosotros también deberíamos hacerlo hoy–, es que nuestra belleza por fuera, es un reflejo de nuestro interior. Por eso, además de su impecable rutina facial, Diana llevaba un estilo de vida equilibrado y saludable. Su makeup artist reveló que dormía bien, hacía ejercicio y llevaba una buena dieta. ‘Después de que comencé a trabajar con ella, Diana hizo todo con moderación. Recortó el consumo de alcohol para que su piel estuviera al 100%’, dijo Greenwell.

El icónico delineador azul

Uno de los detalles que jamás pasó desapercibido en el maquillaje de la Princesa Diana, fue el icónico delineado azul en la línea de agua (y a veces en la línea superior). No obstante, su makeup artist confesó que, durante la primera sesión que hicieron con Lady Di, le quitaron ese detalle e hizo una gran diferencia que le encantó a la madre de Harry y William. Y es que sí, tal como Mary lo indica en la entrevista con Stylist, los ojos azules nunca deben usar lápiz o sombra azul, ya que opacan la mirada, pero si tú tienes otro color de ojos, como el café, ¡úsalo porque es un tono en tendencia!

GOSSIP G: ¿sabías que a la Princesa Diana le gustaba experimentar con el maquillaje? Sí, ¡era toda una makeup lover! Y más aún en la década de los 80 cuando los colores vibrantes y exuberantes dominaban las tendencias. Más adelante, con la llegada de los 90, la celeb apostó más por tonos neutrales, como el negro y el marrón, desveló Greenwell en una entrevista a Yahoo Beauty.

princesa diana con maquillaje azul y corona
Después de dejar el delineado azul, LadyDi comenzó a probar nuevos estilos y colores.

Base, corrector y rímel

En cuanto a su rutina de maquillaje general, ‘siempre comenzábamos con un humectante, una base que se adaptaba exactamente a su tono de piel y luego usábamos un corrector para levantar el área de los ojos’, dijo su maquillista a Stylist. También usaba un rubor claro y un color de labios que se adecuaba a su estado de ánimo del día. Y si hablamos de sus pestañas que hacían que todo el mundo volteara a mirar sus ojos, la Princesa Diana por supuesto aplicaba rímel. ‘Siempre le enseñé a asegurarse de que al aplicar el rímel sola también cubriera las raíces de las pestañas’, señaló Mary. Este es un consejo para que tus ojos se vean más grandes ¡y más abiertos!

Desmaquillante antes de dormir, ¡siempre!

Este es uno de los secretos de belleza de LadyDi que la ayudaba a mantener su piel limpia, hermosa y sin arrugas. ‘Diana era muy sensata en lo que respecta a su piel, siempre se aseguraba de quitarse el maquillaje al final del día y de tener siempre la cara limpia antes de maquillarse’, platicó Mary Greenwell, en la misma entrevista. Después de entender los efectos de dormir con maquillaje, comprendemos bien por qué era un paso infalible en su rutina.

princesa diana con esmalte rojo
¿Otro detalle de beauty que la princesa ponía en práctica? ¡Pintar sus uñas de rojo!

Ahora que ya conoces los secretos de belleza de la Princesa Diana, apúntalos para practicarlos y, literal, conseguir una piel y makeup de princesa, pero tan moderna, real y auténtica como lo era ella.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *