• 26 de abril de 2024 02:07

Noticias de política y cultura de México

Corte asimétrico: a quién favorece y cómo llevarlo según la forma de tu cara

Poradmin

Ene 17, 2022 #_Belleza, #_cabello, #_salud

El corte asimétrico es, sin duda, una de las opciones más favorecedoras y transversales de la historia de la moda, detinada a arreglar cualquier bad hair day en cualquier estación del año. Moderno y original, este tipo de corte tiene una gran ventaja: se puede adaptar a cualquier tipo de rostro y cabello, siempre y cuando se haga con el estilo que mejor se adapte a sus características. Corto y rizado, largo, media melena, ondulado o liso, en resumen, hay muchos tipos de corte asimétrico, elige el mejor para ti y realza tu rostro.

En primer lugar, es necesario hacer una introducción y definir bien qué es un corte asimétrico. Para ello, nos referimos a varios conceptos:

  • Asimetría horizontal, es decir, con diferentes longitudes. El corte clásico suele ser más largo en la parte delantera y más corto en la parte trasera.
  • Asimetría vertical: cada uno de los lados tiene una longitud diferente. No solo tiene que ver con el corte, sino también con el peinado, peinarse con la raya al lado y con el pelo echado al contrario puede causar ese efecto asimétrico.

Rachel Mcadams

En resumen, por corte asimétrico entendemos todos los peinados posibles que muestran diferentes planos de volumen y que no responden a las reglas clásicas de los cortes con líneas limpias y simétricas.

Ahora te contamos a quién le favorece este tipo de corte, cómo llevarlo y cómo elegirlo en función de la forma de la cara y del tipo de cabello.

Corte asimétrico: ¿a quién favorece?

¿A quién le queda bien el corte asimétrico? Como te hemos contado anteriormiente, en teoría se adapta a todo el mundo, solo que tienes que elegir la versión adecuada. Para ello, es necesario tener en cuenta dos aspectos:

  • tipo de pelo
  • forma facial

En cuanto al primer punto, hay que decir que el corte asimétrico queda especialmente bien en pelo grueso. Para las chicas con pelo fino también una alternativa muy favorecedora, el corte bob con el pelo estilo despeinado es súper favorecedor si tienes el pelo fino o con poco volumen. Deja las parte delantera más larga que la trasera y conseguirás realzar tu melena.

Para el tipo de forma facial, la cuestión es un poco más compleja y necesita de más detalles. Si tienes la cara redondeada, opta por un corte que suavice los rasgos y aporte armonía. En estos casos el corte bob también es muy favorecedor, ya que, al tener la parte delantera más larga, difumina el mentón y hace que tu cara parezca ligeramente más alargada. Añade a este corte un flequillo lateral o, al menos, el pelo peinado con la raya al lado, notarás tu rostro mucho más armonioso. Evita la raya en medio, hará que tu cara parezca aún más redonda.

Un corte de pelo escalonado es también una buena idea si tienes la cara muy redonda, ya que rompe la horizontalidad del rostro. Combina capas más largas con mechones más cortos e irregulares y échalos hacia un lado. El pelo largo será tu mejor aliado.

Cara Delevigne

Si tienes la cara cuadrada, puedes optar por un corte a media melena o corto, combinado con un look despeinado, perfecto para suavizar los rasgos y agudos y disimular las formas angulosas de la cara. Evita los flequillos simétricos y la raya al lado que solo acentuarán la dureza del mentón. Si para la cara redonda lo mejor es el pelo largo, para un rostro cuadrado lo ideal es un corte a media melena o corto, con escala concentrada a la altura de los pómulos.

Si tienes el óvalo facial alargado, lo mejor es evitar llevar el pelo más largo en la parte delantera y con raya en medio, ya que acentuará más la verticalidad de la cara. Mejor opta por una media melena desfilada y con la raya al lado o con un flequillo largo desfilado que caiga en uno de los lados. De esta forma, conseguirás que tu cara se rellene y se roma la excesiva verticalidad. Para rostros largos o triangulares, es mejor evitar el pelo largo y concetrarse en peinados con el pelo corto o media melena.

Si tienes la cara con forma de corazón o diamante, con la barbilla angular y la mandíbula prminente, será preferible elegir un corte medio-corto que concentre sus asimétrias en las partes más gruesas, a la altura de barbilla. Los cortes no estructurados son perfectos en este caso, la parte superior asimétrica, escalonada, da movimiento y armonía donde se necesita suavizar rasgos agudos o caras cuadradas.

Melena corta asimétrica: todas las versiones XXS más chic

Ahora que ya te hemos contado cuál es la mejor opción para cada tipo de cara, te contamos con detalle cuáles son los distintos cortes asimétricos, empezando por el pelo corto. Los estilismos simétricos se encuentran entre los más comunes y tienen muchísimas variantes entre los que poder elegir.

Si lo que buscas es un toque de asimetría discreto, puedes optar por un corte de pelo corto, desfilado o uniforme y añador un flequillo ligeramente dentado o un mechón lateral que le de un toque de glamour chic irregular.

Si, por el contrario, quieres un corte asimétrico más agresivo, puedes optar por una melena larga o por el hombro y y más corta en la parte trasera, o tambiém por una melena desestructurada que es capaz de sugerir diferentes niveles de volumen, creando dinamismo y movimiento.

Las amantes del pelo muy corto pueden optar por un corte pixie irregular y súper escalado, cortes undercut o incluso un pixi tousled con mechones en el lateral, se trata de looks muy juveniles que te dan un toque boyfriend que nos encanta y tienen todo el encanto de las melenas asimétricas.

Corte asimétrico medio: las opciones medium size

Entre los cortes asimétricos medios se encuentra sin duda el que tiene el casco ondulado y despeinado. Desfilado y dinámico, siempre resaltan los mechones que descolocados, más largos en la parte delantera y más cortos en la trasera. El peinado wob es el peinado irresistible que convence a todo el mundo, especialmente a chicas con el pelo fino. Se trata de una de las versiones más populares de todos los tiempos, ha sido el look de celebrities como Gwyneth Paltrow , la primera en convertir este corte en un peinado icónico.

Gwyneth Paltrow
Corte asimétrico largo

El pelo largo, el corte asimétrico se puede realizar de dos formas: con escaladas intensas, concentradas principalemnte en los dos lados de la cara, para un toque mucho más dinámico, o con un peinado más regular y a la vez combinado con un flequillo desfilado e irregular.

Corte asimétrico para pelo rizado: el match perfecto para melenas salvajes

El corte asimétrico es el peinado ideal para pelo rizado. No solo te permite darle un toque original a tu a tu cabell, sino que también te permite controlar mejor tu rizo. Por ello, un corte simétrico suele ser de las mejores opciones en cabellos salvajes, y es la solución perfecta para evitar tener una melena uniforme y voluminosa, difícil de controlar y lejos de ser trendy y original.

Estas son las mejores opciones de corte asimétrico para cabellos rizados:

  • Corte asimétrico clásico, más largo en la parte delantera y más corto en la trasera.
  • Corte medio, más largo por un lado y más corto en el otro.
  • Corte medio-largo, con capas repartidas por todo el pelo, un tipo de bob desestructurado menos corto y escalado para que puedas peinarlo con mayor facilidad.
  • Mechón de pelo echado para un lado, pero con ambas partes bastante simétricas.

Corte asimétrico ondulado: las ondas para una asimetría más dulce

El corte asimétrico combinado con el pelo ondulado es la combinación más romántica y femenina, perfecta incluso cuando quieres suavizar un rostro con rasgos muy duros y angulares o facciones poco aromoniosas. También es muy valorada su versión en pelo largo, más larga en la parte de alante, o la versión más rockera, con un desfilado agresivo y desestructurado. En todos estos caso, lo mejor es combinarlo con la raya en medio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *