• 27 de abril de 2024 08:17

Noticias de política y cultura de México

“Ya veremos en 2023”, afirma Sheinbaum sobre posible candidatura presidencial

CDMX 20/12/ 2021.-

Por Gabriel Kast

La jefa de gobierno de la Ciudad de México,Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que no se distrae de gobernar la capital del país luego de encabezar las preferencias hacia las elecciones presidenciales de 2024, de acuerdo con una encuesta del periódico El Universal.

“Agradezco pero estamos hoy, en este momento, dedicados a la Ciudad de México, y es lo que nos corresponde”, contestó al ser cuestionada en conferencia de prensa, tras instalar el gabinete de seguridad en la alcaldía Xochimilco.

Sobre si será hasta 2023 cuando hablará respecto de competir por la presidencia, la mandataria local fue breve: “Ya veremos en 2023”.

Sheinbaum, quien no ha hecho explícita su intención de ser candidata, lidera con 35% de intención de voto la encuesta realizada por Buendía & Márquez para El Universal

Mientras tanto, dos morenistas que sí han alzado la mano para competir en 2024 quedaron atrás en las preferencias: con 27% de intención de voto se encuentra Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno y secretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal, y con un 17% está Ricardo Monreal, exjefe delegacional en Cuauhtémoc y líder de Morena en el Senado.

Sin embargo, el canciller es más conocido que la jefa de gobierno capitalina, pues Ebrard es identificado por el 65% de los participantes y Sheinbaum por el 48%.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *