• 27 de abril de 2024 01:29

Noticias de política y cultura de México

“Ya presentía negativa”, dijo AMLO sobre solicitud de transparentar sueldo de Loret

Karina Méndez

Baja California a 17 de febrero de 2022 (Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la negativa del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) de realizar una investigación sobre los bienes y percepciones del periodista Carlos Loret de Mola.

En ese sentido, el mandatario federal lamentó no poder divulgar los ingresos del comunicador y aseguró que ya presentía que su solicitud iba a ser rechazada.

“Lo cierto es que yo ya presentía que iban a responder de esa manera, por su actitud, desde que se fundó ese instituto. No permiten que se den a conocer informes sobre lo que ganan los periodistas famosos, que también es una minoría, la mayoría gana muy poco y se arriesgan mucho”, expresó.

En su conferencia mañanera, López Obrador acusó que la institución no quiere dar a conocer los datos, por esa razón pidió este jueves a Loret de Mola le dé autorización para relevar las facturas que tiene en su poder para demostrar que durante 2021 recibió diversos ingresos por 35 millones 200 mil pesos, como ha denunciado desde la semana pasada.

“No dan información, no quieren, ahí me voy a quedar con la información que tengo de Loret de Mola, ya lo que he aclarado, es que él puso, y así fue su frase de defensa o en eso se sustentó, que ‘era una exageración’, si él quiere y me lo autoriza, doy a conocer la información, nada más para probarle que no es una exageración y que puedo probar que en 2021 recibió 35 millones 200 mil pesos”.

El titular del Ejecutivo aseguró que los ingresos de los comunicadores se deben transparentar, ya que los medios de comunicación reciben dinero público, a través de concesiones.

“El INAI dejó pasar una oportunidad para hacer la investigación, el que nada debe nada teme. Y sí, puede ser que en cuestiones privadas se respete, pero aquí estamos hablando de dinero que tiene que ver con lo público, porque los medios son concesiones, son entidades de interés público y en varios casos reciben dinero de gobierno”, señaló el presidente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *