• 30 de abril de 2024 07:12

Noticias de política y cultura de México

Ya no estamos lejos de la reapertura de Línea 1 del Metro: Martí Batres

CDMX a 17 de agosto, 2023.- La Línea 1 del Metro de la Ciudad de México ha estado cerrada por casi un año debido a trabajos de remodelación y modernización.

 

A pesar de que no se había fijado una fecha para su reapertura, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseguró que no estamos lejos de su reapertura.

 

Finalmente, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la Línea 1 del Metro reanudará operaciones a partir del próximo 25 de enero de 2024.

 

La Línea 1 es la más antigua del sistema de transporte colectivo y se espera que, después de su reapertura, sea la más moderna de todo el sistema.

 

La remodelación de la Línea 1 del Metro ha llevado casi un año y a pocas semanas de su reapertura ya comenzaron las pruebas de los trenes.

 

La obra civil y de vías del primer tramo de la nueva Línea 1 del Metro ya fue entregada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, como parte de un proyecto de modernización integral que contempla una inversión de 37 mil millones de pesos.

 

La operación de las tres líneas iniciará con 10 trenes y se incorporarán más unidades conforme avance la construcción de las nuevas instalaciones.

.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *