• 27 de abril de 2024 09:28

Noticias de política y cultura de México

Ya fueron liberados elementos de la GN secuestrados por Pueblos Unidos asociados al crimen organizado

México a 14 de agosto, 2022.- Luego de la detención de comuneros de Pueblos Unidos, asociados al grupo delincuencial de la zona, 167 elementos de la Guardia Nacional fueron secuestrados por estos en Uruapan, Michoacán, y detenidos tras unas horas los uniformados fueron liberados.

De acuerdo a medios locales, comuneros del municipio de Paracho detuvieron a cerca de seis patrullas de la Guardia Nacional para exigir la liberación de los 167 presos detenidos (tres de ellos adolescentes) horas antes en un operativo.

Cabe apuntar que además de la detención masiva de presuntos miembros de Pueblos Unidos, se aseguraron 142 fusiles de grueso calibre, 44 armas cortas y 25 vehículos, rotulados con el nombre de la organización delincuencial.

Previo al operativo se registró el bloqueo de la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas sobre el tramo de Pátzcuaro-Uruapan, además del incendio y ataque de una estación de gasolina en Zitácuaro durante la madrugada del sábado, con saldo de un auto incendiado.

Por lo anterior se montó el operativo de la Guardia Nacional en coordinación con los otros niveles de gobierno la tarde del sábado, aunque tras el aseguramiento exitoso, comuneros que están al servicio de Pueblos Unidos detuvieron algunos oficiales.

Fuentes de seguridad señalaron a El Universal, que no habría margen de negociación con quienes infringieran la ley y montaron un nuevo operativo, ahora para rescatar a los guardias nacionales retenidos.

Cuando el operativo estaba por iniciar y las fuerzas federales, así como estatales se estaban acercando a la comunidad de Quinceo, en Paracho, los comuneros optaron por liberar rápidamente a los elementos de la Guardia Nacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *