• 30 de abril de 2024 16:49

Noticias de política y cultura de México

Volkswagen integra ChatGPT en sus vehículos: Un salto hacia la conducción inteligente

Las Vegas a 9 de enero 2024.- La inteligencia artificial está expandiendo su alcance en el mundo de la tecnología, y ahora, llega al interior de los vehículos más nuevos de Volkswagen. En un emocionante anuncio realizado durante el Consumer Electronic Show (CES) 2024 en Las Vegas, Volkswagen reveló su plan de integrar ChatGPT a sus automóviles, lo que promete una experiencia de conducción más intuitiva y conectada.

 

Aunque el anuncio tuvo lugar en Estados Unidos, la característica de ChatGPT estará disponible inicialmente en los vehículos Volkswagen de Europa. Los modelos que recibirán este chatbot de IA incluyen la línea de vehículos eléctricos de Volkswagen, como el ID.7, ID.4, ID.5 e ID.3, junto con sus nuevos vehículos de gasolina Tiguan, Passat y Golf GTI.

 

Volkswagen tiene previsto implementar ChatGPT como una «función estándar» en «muchos» de sus vehículos de producción en el segundo trimestre de 2024. ¿Qué puede hacer ChatGPT en estos autos? Parece que se utilizará para mejorar las capacidades ya existentes del asistente de voz de VW y para ofrecer nuevas conversaciones y trucos más intuitivos.

 

Hasta ahora, el asistente de VW ya puede realizar tareas como controlar el sistema de infoentretenimiento, la navegación, el clima y otras funciones similares. Con la integración de ChatGPT, Volkswagen busca llevar las interacciones a un nivel más intuitivo y dinámico, permitiendo conversaciones bidireccionales y enriquecedoras con el vehículo.

 

En su comunicado de prensa, Volkswagen destaca que ChatGPT habilitará «conversaciones enriquecedoras, aclaración de preguntas, interacciones en un lenguaje intuitivo y la obtención de información específica del vehículo». Además, la automotriz enfatiza que ChatGPT no recopilará ninguna información sobre el vehículo ni las conversaciones, y todas las preguntas y respuestas se eliminarán inmediatamente para proteger la privacidad de los usuarios.

 

Esta no es la primera incursión de la inteligencia artificial en el mundo automovilístico. En junio pasado, Mercedes-Benz integró IA en más de 900,000 de sus vehículos en Estados Unidos, demostrando la creciente importancia de la tecnología en la industria automotriz. La llegada de ChatGPT a los vehículos de Volkswagen promete cambiar la forma en que interactuamos con nuestros autos y marca un emocionante avance hacia una conducción más inteligente y conectada.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *