• 28 de abril de 2024 02:13

Noticias de política y cultura de México

Violencia en Guanajuato, debate sobre la Guardia Nacional, apoyo a Claudia Sheinbaum y más

Masacre en Salvatierra: AMLO condena el homicidio de 12 personas

 

En Salvatierra, Guanajuato, una masacre ha sacudido a México, dejando 12 personas muertas y más de 11 heridas. El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el acto atroz y vinculó la violencia con el aumento del consumo de drogas en la región.

 

 

AMLO acatará la resolución de la SCJN, pero insistirá en la adscripción final de la GN al Ejército

 

Andrés Manuel López Obrador acatará la resolución de la SCJN sobre la Guardia Nacional, pero busca mantenerla bajo el mando del Ejército. Este debate sobre la adscripción de la GN tiene implicaciones importantes en la seguridad nacional y la política mexicana.

 

 

 

Exmiembros del PRI apoyan a Claudia Sheinbaum para la presidencia

 

Exmiembros destacados del PRI forman la Alianza Progresista para apoyar a Claudia Sheinbaum en su carrera hacia la presidencia de México. Este movimiento político podría impactar las elecciones presidenciales de 2024.

 

 

 

SRE alista impugnación de ley antiinmigrante de Texas

 

México impugnará una ley antiinmigrante de Texas que criminaliza el ingreso ilegal de personas. Esta medida ha generado críticas y podría resultar en una batalla legal.

 

 

 

AMLO desmiente a Loret de Mola sobre salida de Harfuch

 

Andrés Manuel López Obrador desmiente las afirmaciones sobre la supuesta salida de Omar García Harfuch debido a amenazas de muerte. Esta controversia involucra a figuras clave en la política y la seguridad de México.

 

 

 

Sader llama a la ciudadanía a elegir frutos mexicanos para sus posadas y apoyar a agricultores locales

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural hace un llamado a elegir frutos mexicanos para las posadas, apoyando a los agricultores locales y promoviendo la tradición y la nutrición.

 

 

 

El Legado de Cristina Pacheco

 

Cristina Pacheco dejó un legado excepcional en el periodismo y la televisión mexicana a través de programas como «Aquí nos tocó vivir» y «Conversando con Cristina Pacheco». Estos programas transformaron la percepción de la cultura y la sociedad mexicana.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *