• 27 de abril de 2024 04:33

Noticias de política y cultura de México

Van diputadas por difundir Ley Olimpia

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2020. – Integrantes de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados reconocieron que el delito de violencia digital, tipificado a través de la «Ley Olimpia», no está socializado, lo que provoca desconocimiento y falta de denuncias.

Por ese motivo, buscaran
difundir información sobre el tema, homologar la tipificación y establecer las sanciones de ese flagelo a nivel nacional.

Lamentablemente muy pocas
personas conocen sobre lo que la ley tipifica y restringe. Por lo que hay pocas denuncias y, en consecuencia, pocas sanciones. Debemos de socializarla de mejor manera», señaló Cynthia López Castro.

Por su parte, Marta Tagle
reconoció que siempre que se incorpora un nuevo tipo penal requiere una política pública para implementarla y en el caso de la Ley Olimpia, «no se ha implementado de manera correcta, porque para ello se requieren recursos, una campaña de información, y capacitación».

Rocío del Pilar Villarauz sostuvo que pese a que apenas hay un procesado por violencia digital, «es un avance importante para la Ciudad de México, porque hay estados donde ni siquiera han querido meter esta ley».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *