• 30 de abril de 2024 14:40

Noticias de política y cultura de México

Vacunación 30 a 39 en CDMX: cuáles son las sedes para la aplicación de Sputnik y AstraZeneca

Poradmin

Feb 11, 2022 #CDMX, #Covid-19, #Vacunas

 Ciudad de México a 11 de Febrero del 2022.- Ante la importancia de vacunarse contra el COVID-19 en el país, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, recordó cuál es el proceso de vacunación que se mantendrá en la Ciudad de México la siguiente semana.

Se trata del refuerzo para personas de 30 a 39 años en todas las alcaldías de la CDMX. En esta ocasión se utilizará la vacuna Sputnik y AstraZeneca, con cinco sedes disponibles para cada una y con la intención de que este grupo de edad pueda acudir a la zona que más le convenga.

Hay que recordar que los ciudadanos de este rango de edad, tendrán que acudir a las unidades de vacunación en las fechas establecidas por el gobierno de la CDMX, el cual se rige por la primera letra del apellido paterno de la persona.

¿Cuál es el calendario de vacunación?

*Lunes 14 de febrero: letras A y B.

*Martes 15 de febrero: C, D, E, F.

*Miércoles 16 de febrero: G, H, I, J.

*Jueves 17 de febrero: K, L, M, N, Ñ.

*Viernes 18 de febrero: O, P, Q, R.

*Sábado 19 de febrero: S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Toda persona vacunada con esquema completo recibirá un mensaje de texto un poco antes de la cita para conocer la sede que le corresponde, horario y día.

Las unidades vacunadoras estarán instaladas en 10 sedes de la CDMX, con el objetivo de acudir a la de su lugar de residencia o trabajo, según corresponda.

¿Cuáles son las sedes?

*PARA LA VACUNA SPUTNIK

-Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

-Palacio de los Deportes.

-CENCIS Marina (No abre el sábado 19 de febrero).

-Instituto Nacional de Medicina Genómica.

-Unidad Habitacional Militar el Vergel.

*PARA LA VACUNA ASTRAZENECA

-Campo Marte.

-Sala de Armas, Ciudad Deportiva.

-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos NO.7 Cuauhtémoc. IPN (Voca 7).

-Estadio Olímpico Universitario.

-Deportiva Villa MIlpa Alta.

¿Qué se necesita para vacunarse?

-Llevar el expediente impreso, éste podrá descargarse a través de la página de mivacuna.salud.gob.mx.

-También, haber cumplido o estar a menos de una semana de cumplir 4 meses desde que se recibió la segunda dosis de vacuna.

En tanto, Oliva López Arellano, Secretaria de Salud de la Ciudad de México, dio a conocer que hay un panorama más positivo esta semana, ya que todos los indicadores van a la baja.

“Hay un descenso consistente y acelerado de todos los indicadores. Sin embargo, debemos seguir con las medidas de seguridad”, destacó.

En ese sentido, y al preguntar sobre si hay posibilidad de que el semáforo epidemiológico pase a verde a partir del día de los enamorados, es decir, el 14 de febrero, Oliva López aseguró que aunque existe un buen panorama sobre los casos de COVID-19 en la CDMX, aún no pueden anunciar el cambio.

“Estamos atentos y optimistas, pero depende de la evaluación del Gobierno”, dijo durante una conferencia de prensa.

En medio de la ola de COVID-19 que se mantiene en México, Oliva López pidió a la población seguir con las medidas sanitarias correspondientes, tales como: lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, convivencias en espacios abiertos o bien ventilados y vacunarse.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *