• 26 de abril de 2024 19:56

Noticias de política y cultura de México

Una cosa es una “mordida” y otra una “aportación”: AMLO sobre videoescándalo

Angélica Beltrán

Aguascalientes, Ags. 22 de agosto, 2020 (Política en Movimiento).- Sobre el tema del video difundido ayer, el presidente López Obrador justificó el acto al señalar que su movimiento lo financió el pueblo, como ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones. “Todas las revoluciones se hacen así, con la cooperación de la gente”, dijo en la conferencia realizada en esta ciudad.

Exigió que los videos en los que aparece su hermano Pío recibiendo dinero de David León, actual funcionario del gobierno federal, difundidos por Carlos Loret de Mola, deben presentarse ante la Fiscalía General de la República.

“Loret debe presentar una denuncia, o los expresidentes o sus representantes, Peña Nieto, Calderón, Salinas de Gortari o los dirigentes de los partidos opositores para que se inicie la investigación que corresponde”.

Explicó que en el caso del video de su hermano Pío con David León existen notorias diferencias respecto al actuar de los adversarios, que a través de mordidas, extorsión y actos de corrupción obtenían recursos. El caso de mi hermano con David León, son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba”, asentó.

Aseguró que esos recursos, como se habla en el video, se utilizaban para la gasolina, para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento y “como él mismo lo afirma en la grabación, David León contribuía de esa manera”.

Dijo que existía una cuenta abierta en Banorte, donde la gente depositaba sus aportaciones y de ahí “obtenía mi sueldo” hasta que la clausuraron por represión.

Dejó en claro que los videos no tienen nada que ver con la elección de 2018 “para que no vaya a haber malas interpretaciones” y dijo que una vez que se presente la denuncia que se proceda con las investigaciones y se llame a declarar a los implicados, que se actúe legalmente sin corrupción ni impunidad, “sea quien sea”.

Mencionó la existencia de una cuenta abierta en Banorte, donde la gente depositaba sus aportaciones y de ahí “obtenía mi sueldo” hasta que la clausuraron por represión.

Precisó que los videos no tienen nada que ver con la elección de 2018 “para que no vaya a haber malas interpretaciones” y dijo que una vez que se presente la denuncia que se proceda con las investigaciones y se llame a declarar a los implicados, que se actúe legalmente sin corrupción ni impunidad, “sea quien sea”.

El video se dio en el marco de la elección de 2015 en Chiapas, en la que Morena no ganó un solo distrito y de los 234 municipios solo ganó en Chicoasén, acotó; aunque dijo desconocer si los recursos fueron reportados a las autoridades electorales para la fiscalización correspondiente.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *