• 30 de abril de 2024 11:08

Noticias de política y cultura de México

Un Año Después de la Compra por Elon Musk, X (antes Twitter) Pierde un 55% de su Valor

CDMX a 31 de octubre, 2023.- Un año después de que Elon Musk adquiriera Twitter por la impresionante cifra de 44,000 millones de dólares, la red social experimenta una dramática caída en su valor, que ha llevado a una disminución del 55% en su valoración, según documentos internos revelados por The Verge.

 

En octubre del año pasado, Elon Musk hizo historia al comprar Twitter, pero las decisiones y cambios que se han producido desde entonces han tenido un impacto adverso en la plataforma. La empresa, que en su momento fue adquirida por 44,000 millones de dólares, ahora tiene una valoración de 19,000 millones de dólares, equivalente a 45 dólares por acción.

 

La información se obtuvo a través de un plan de compensación de acciones entregado a los empleados, que les permite retirar regularmente una parte de sus acciones a inversionistas externos. Esta revelación marca la primera vez que la empresa, ahora renombrada como «X,» proporciona detalles sobre su valor desde que Musk la adquirió.

 

Sin embargo, para uno de los principales inversores de Twitter, Fidelity, esta valoración parece ser aún demasiado alta. Según Fidelity, la red social ahora tiene un valor de entre 15,000 y 16,000 millones de dólares, lo que representa una caída del 65% en su valor desde la adquisición por parte de Musk, una pérdida de 28,000 millones de dólares.

 

Aunque no se ha revelado una razón específica para la disminución del valor de Twitter, la plataforma ha experimentado una serie de cambios significativos durante este período. Entre ellos, se destacan los despidos masivos que afectaron a más del 80% de la organización y una caída del 60% en los ingresos publicitarios en los Estados Unidos durante el verano, debido a cambios en la plataforma.

 

En un intento por contrarrestar esta situación, Elon Musk anunció una suscripción mensual de ocho dólares que ofrece la verificación de cuentas de usuarios, pero parece que aún no ha logrado compensar la disminución de ingresos por publicidad.

 

El futuro de Twitter bajo la dirección de Elon Musk se enfrenta a desafíos significativos, y la comunidad empresarial seguirá de cerca los desarrollos en esta red social en constante evolución.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *