• 27 de abril de 2024 05:38

Noticias de política y cultura de México

Tribunal niega amparo a “El Mochomo”, presunto responsable del caso Ayotzinapa

CDMX, 19 de abril del 2023.- Un juzgado federal en México ha denegado el amparo solicitado por José Ángel Casarrubias Salgado, también conocido como «El Mochomo», contra la orden de formal prisión por su presunta participación en el caso Ayotzinapa.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito ratificó orden de prisión formal contra líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, a quien se le acusa de delincuencia organizada y desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. La decisión del tribunal fue unánime.

A pesar de la prueba presentada a favor de El Mochomo, no fue suficiente para rebatir las acusaciones de los testigos. Tribunal encontró elementos suficientes para acreditar cuerpo de delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas atribuidos al líder de Guerreros Unidos. El tribunal también encontró probable responsabilidad penal en su comisión.

El caso Ayotzinapa se refiere a la desaparición de 43 estudiantes del Colegio Rural de Maestros Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, México, el 26 de septiembre de 2014. El caso ha sido muy criticado por la falta de avances en la investigación y la supuesta implicación de funcionarios del gobierno y fuerzas de seguridad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *