• 25 de abril de 2024 23:35

Noticias de política y cultura de México

Transportistas ya recibieron apoyos para evitar alza en tarifa; dice Sheinbaum ante bloqueos

Sebastián Cortés

CDMX a 2 de junio de 2022.- La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno ha mantenido un diálogo con los transportistas y dio apoyos al sector con el fin de que no aumentaran la tarifa del transporte público de pasajeros.
Mencionó que los transportistas han pedido un aumento de 5 pesos a la tarifa actual, pero el gobierno capitalino dio a cambio apoyos que les permitieran solventar gastos, a fin de mantener las tarifas sin aumentos que dañarían el bolsillo de los capitalinos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que desde hace dos años, desde 2020, se dieron apoyos a transportistas como bonos de combustible, que abarcan un monto de entre cuatro mil y seis mil pesos mensuales.

También se les ofreció una cantidad de 300 mil y 450 mil pesos para sustituir sus unidades; instalación de GPS, video vigilancia a las unidades activas, apoyos a los choferes para seguridad social; además, se les condonaron pagos por tramites anuales para la regularización de sus unidades.

Por parte del gobierno capitalino se les pidió a transportistas que poner en orden la cromática, no usar vidrios polarizados, mantener en buen estado sus unidades, seguros vigentes, usar uniformes, dar capacitación a los choferes, no llevar acompañantes, moderar la velocidad, conducir de manera responsable e incluir la tarjeta de movilidad integrada, expuso también.

Por lo anterior, Sheinbaum Pardo pidió a los capitalinos comprobar que pese a facilidades y apoyos extraordinarios, los transportistas no han cumplido con lo acordado y no han respetado las medidas de seguridad a pasajeros establecidas como es la eliminación del polarizado de ventanillas, ni la instalación de cámaras de vigilancia, entre otras.

Por admin