• 27 de abril de 2024 05:00

Noticias de política y cultura de México

Trabajadores de salud en Villahermosa protestan por falta de pago y prestaciones

Ciudad de México, 19 de diciembre de 2023 – Esta mañana, las calles de Villahermosa, Tabasco, se llenaron de voces y pancartas cuando alrededor de 300 trabajadores federalizados de la Secretaría de Salud se congregaron frente al Palacio Administrativo de Gobierno. El motivo: una enérgica protesta para demandar el pago de su salario correspondiente al 15 de diciembre, así como las prestaciones de fin de año de la partida U00.

Entre los manifestantes se encontraban médicos, enfermeras y psicólogos, todos afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 48. Estos profesionales de la salud, fundamentales en la atención y el cuidado de la población, se reunieron desde tempranas horas en el exterior de las oficinas de Salud, elevando su voz de manera urgente para solicitar la dispersión de sus quincenas y otras prestaciones a las que tienen derecho.

La protesta se caracterizó por la presencia de pancartas y mantas con consignas claras y directas, exigiendo el pago inmediato de sus percepciones salariales. La situación llegó a un punto crítico cuando una comitiva representativa de los trabajadores ingresó al Palacio Administrativo para entablar un diálogo con las autoridades, buscando una resolución al conflicto que afecta directamente a cientos de trabajadores y, por extensión, al sistema de salud de la región.

Esta manifestación no solo pone de relieve la situación de los trabajadores de la salud en Villahermosa, sino que también refleja una problemática más amplia en términos de las condiciones laborales y la seguridad económica de los profesionales de este sector vital. El desenlace de estas negociaciones será crucial no solo para los manifestantes, sino también para la comunidad a la que sirven, en un momento en el que el sistema de salud enfrenta múltiples desafíos.

La protesta en Villahermosa se suma a una serie de movimientos similares a nivel nacional, donde trabajadores del sector salud han levantado la voz para exigir condiciones laborales justas y el cumplimiento de los compromisos económicos por parte de las autoridades.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *