• 28 de abril de 2024 11:45

Noticias de política y cultura de México

Tips para visitar Zimapán, Hidalgo

Poradmin

Abr 30, 2023

Zimapán es un municipio situado en el estado de Hidalgo, México. Se encuentra ubicado en la región del Valle del Mezquital, a unos 180 kilómetros al noreste de la Ciudad de México. Es un destino turístico popular gracias a su hermosa naturaleza, que incluye lagos, cascadas, cañones y cuevas. Además, la ciudad cuenta con una rica historia y cultura que se reflejan en sus festividades, arquitectura y gastronomía.

Historia:
Zimapán fue fundado en el año 1540 por los españoles, quienes establecieron una colonia en la región debido a la riqueza de sus recursos naturales. Durante la Guerra de Independencia de México, la región jugó un papel importante al ser un centro de actividad militar. En 1867, después de la caída del Imperio de Maximiliano, Zimapán se convirtió en un municipio del estado de Hidalgo.

Turismo:
Una de las principales atracciones turísticas de Zimapán es la Presa Zimapán, que es la segunda presa más grande de México. Es un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como la pesca, el esquí acuático y la natación. Otro lugar popular para visitar es la Cascada El Salto, que es una hermosa cascada de 35 metros de altura que se encuentra en el Cañón de los Herrera. También vale la pena visitar el Parque Ecoturístico El Cerezo, que cuenta con una hermosa cascada, una cueva y un museo de sitio.

Gastronomía:
La gastronomía de Zimapán se basa en productos locales como el maíz, los frijoles, la carne y los productos lácteos. Uno de los platillos más populares es el mole de olla, que es un caldo de carne con verduras y chiles. Otro platillo típico es el barbacoa de borrego, que es carne de cordero cocida lentamente en un hoyo en la tierra. También es común encontrar tamales y enchiladas rellenas de queso.

Resumen:
Zimapán es un destino turístico popular en el estado de Hidalgo, México. Cuenta con hermosos paisajes naturales como la Presa Zimapán y la Cascada El Salto, así como con lugares culturales como el Parque Ecoturístico El Cerezo. La gastronomía local se basa en productos locales y platillos como el mole de olla y la barbacoa de borrego. Zimapán tiene una rica historia y cultura que se reflejan en sus festividades, arquitectura y gastronomía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *