• 27 de abril de 2024 23:15

Noticias de política y cultura de México

Tipos de hoteles en México ¿Los conocías?

CDMX a 22 de abril, 2023.- En México, la elección de un hotel dependerá de factores como el nivel económico, el destino visitado, el motivo del viaje, la cantidad de personas con las que se viaje y los gustos personales.

 

Existe un Sistema de Clasificación Hotelera en México que categoriza los hoteles en función de la vocación que cada tipo de hotel tiene y los servicios que ofrecen. Según este sistema, existen 11 tipos de hoteles en México:

 

Hotel de playa: ubicados en zonas turísticas de playa, ofrecen servicios de entretenimiento y recreación.

 

Hotel de ciudad: ubicados en el centro de las ciudades, cerca de plazas y jardines centrales, y en muchos casos, en edificios coloniales.

 

 

Hotel de negocios: ubicados en zonas empresariales, ofrecen servicios para viajeros de negocios, como salas de reuniones y conexión a internet.

 

Hotel de aeropuerto: ubicados cerca de los aeropuertos, ofrecen servicios para viajeros que necesitan alojamiento antes o después de un vuelo.

 

Hotel boutique: hoteles pequeños y exclusivos, con una decoración y ambiente únicos.

 

Hotel de lujo: hoteles de alta gama, con servicios exclusivos y de alta calidad.

 

Hotel todo incluido: hoteles que ofrecen todos los servicios incluidos en el precio de la habitación, como comida, bebida y entretenimiento.

 

Hotel de cadena: hoteles pertenecientes a una cadena hotelera, con estándares de calidad y servicios similares en todas sus ubicaciones.

 

Hotel de montaña: ubicados en zonas montañosas, ofrecen servicios de entretenimiento y recreación en la naturaleza.

 

Hotel de spa: hoteles que ofrecen servicios de spa y bienestar.

 

Hotel de golf: hoteles ubicados cerca de campos de golf, que ofrecen servicios para los amantes de este deporte.

 

Según una encuesta realizada en 2020, las cadenas hoteleras fueron el tipo de hospedaje preferido por los viajeros en México, seguido de las casas de alquiler y las casas de amigos o familiares.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *