• 30 de abril de 2024 12:56

Noticias de política y cultura de México

Tianguis del Chopo: ¿Patrimonio cultural de la CDMX?

CDMX a 16 de agosto, 2023.- El Tianguis Cultural del Chopo, un mercado alternativo en la Ciudad de México, podría convertirse en patrimonio cultural.

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ha expresado su apoyo a la iniciativa, y el comité del Tianguis del Chopo está recolectando firmas para que se les reconozca como patrimonio cultural de la CDMX.

 

El Tianguis del Chopo es un mercado que ha estado en funcionamiento durante más de 40 años y es conocido por su ambiente alternativo y su oferta de productos novedosos.

 

El mercado se encuentra en la colonia Guerrero de la Ciudad de México y es un lugar popular para comprar ropa, música, libros y otros artículos.

 

Si se convierte en patrimonio cultural, el Tianguis del Chopo podría recibir protección legal y financiera del gobierno de la Ciudad de México, lo que ayudaría a preservar su historia y su importancia cultural.

 

Además, el reconocimiento como patrimonio cultural podría ayudar a asegurar un lugar permanente para el mercado, lo que sería un legado importante para la ciudad.

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *