• 28 de abril de 2024 01:52

Noticias de política y cultura de México

Tensión y heridos en amotinamiento en el Centro de Reinserción de Acapulco

Acapulco, Guerrero, 28 de diciembre de 2023 – En las primeras horas de este jueves, el Centro de Reinserción de Acapulco se convirtió en el epicentro de un violento amotinamiento. El conflicto estalló alrededor de las 5:00 de la madrugada, cuando un grupo de reos se opuso a un traslado programado de internos a otros penales. La resistencia, marcada por la violencia, dejó varios lesionados, incluyendo dos custodios.

El personal del centro penitenciario, ubicado en la calle Fútbol de la colonia Las Cruces, activó inmediatamente los protocolos de seguridad para contener la situación. La gravedad del amotinamiento movilizó a fuerzas externas, incluyendo al personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes se sumaron al esfuerzo por restablecer el orden.

Los primeros reportes indican que se produjo un enfrentamiento directo entre los reos y los custodios. Aunque aún no se ha confirmado el número exacto de reos lesionados, se sabe que dos uniformados resultaron heridos. La falta de un comunicado oficial ha mantenido en suspenso los detalles completos del incidente, así como la situación actual dentro del penal.

Este Centro de Reinserción no es ajeno a los disturbios. En el pasado, ha sido escenario de otros amotinamientos, lo que ha generado protestas por parte de los familiares de los internos. Estos familiares han denunciado malos tratos y violaciones a los derechos humanos dentro del centro.

Con la noticia del amotinamiento, los familiares de los reclusos se han congregado fuera del penal, buscando información sobre el bienestar de sus seres queridos y la situación al interior del recinto. La tensión es palpable, tanto dentro como fuera del penal, mientras las autoridades trabajan para controlar la situación y ofrecer respuestas a las inquietudes de los familiares.

El suceso de hoy pone de relieve la necesidad de revisar las condiciones y protocolos en los centros penitenciarios, así como de abordar las preocupaciones de los internos y sus familias en cuanto a los derechos humanos y el trato que reciben.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *